San Juan refuerza su seguridad con vigilancia nocturna en parques del municipio

Los-Pitufos-y-camino-Poli-(28-06-2018)-(2)-p

San Juan refuerza su seguridad con vigilancia nocturna en parques del municipio

#Seguridad Ciudadana 20/07/2020

Un equipo de vigilantes alertará a la Policía Local en caso de que haya personas en el interior de los parques de Extremadura, Los Pitufos o Valparaíso cuando estén cerrados. Las plazas abiertas del municipio tendrán esta vigilancia en los próximos días

Desde hoy lunes 20 de julio, los parques de Los Pitufos, Extremadura y Valparaíso contarán con vigilancia privada que alertará a la Policía Local en el caso de que haya presencia de personas en el interior de estos parques en horario de cierre.

Dos vigilantes en cada parque serán los encargados de avisar a la Policía Local para que sea ésta quien interponga las denuncias pertinentes o requise los materiales oportunos de aquellas personas que estén dentro del parque en horario indebido. Se pretende así evitar la concentración de personas, especialmente gente joven, que se reúne en estos lugares para hacer «botellón».

Los parques de San Juan cierran a las 22:00 horas excepto aquéllos que ofrecen servicio de hostelería. En estos casos, los vigilantes alertarán del uso delictivo del parque si así fuera.

En los próximos días esta empresa privada también ejercerá su función de vigilancia en otras zonas abiertas de San Juan como la plaza de la Constitución o el parque Félix Rodríguez de la Fuente, una vez que el Ayuntamiento obtenga el permiso de la Subdelegación del Gobierno. La legalidad vigente no permite la vigilancia privada en zonas de la vía pública que no estén acotadas como los parques. Para que estos vigilantes trabajen en plazas públicas es requisito imprescindible el permiso de la Subdelegación.