San Juan retoma este verano su programa municipal de vacaciones en Matalascañas

CARTEL MATALASCAÑAS 2022

San Juan retoma este verano su programa municipal de vacaciones en Matalascañas

#Políticas de Mayores #Colectivos 14/07/2022

El plazo de solicitud permanecerá abierto de 15 al 22 de julio. Las personas interesadas deben entregar la solicitud y documentación requerida en la misma en el registro municipal en los días indicados. La asignación de las plazas y los turnos de vacaciones se llevará a cabo por sorteo.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache recupera su programa de vacaciones en la residencia municipal de tiempo libre de la playa de Matalascañas tras los dos años de pandemia. Este viernes 15 de julio se abre el plazo de solicitud para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar de unos días de estancia en en estas instalaciones, a precios reducidos en función de los ingresos de los beneficiarios del programa.

Este programa de vacaciones está dirigido especialmente a los mayores de la localidad. Son los pensionistas los que tiene prioridad en la adjudicación de las plazas y su estancia será de lunes a viernes. Los fines de semana son las Asociaciones, colectivos y entidades ciudadanas las que podrán hacer uso de estas instalaciones municipales. La oferta se abre también a la ciudadanía en general para completar las plazas que semanalmente queden vacantes del turno de pensionistas. Además, la semana del 15 al 19 de agosto disfrutarán de este programa de vacaciones familias monomarentales (mujeres solas con cargas familiares no compartidas).

“Desde el Ayuntamiento, queremos ofrecer, de nuevo, a nuestros vecinos y vecinas, especialmente a los mayores de la localidad, la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en la playa”, apunta Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache.

De lunes a viernes son los pensionistas los que se alojarán en el chalet mientras que los fines de semanas están reservados para las asociaciones y colectivos. El plazo de solicitud permanecerá abierto de 15 al 22 de julio. Las personas interesadas deben entregar la solicitud y documentación requerida (aparace en el impreso de solicitud) en el registro municipal en los días indicados. En el caso de Asociaciones y colectivos la entrega será telemática, a través de sede electronica. En el caso de las familias monomarentales la solicitudes se entregarán en en Centro de Información de la Mujer, también hasta el 22 de julio.

La asignación de las plazas y los turnos de vacaciones se llevará a cabo por sorteo. En el caso de los pensionistas el sorteo se realizará ante el Consejo de Mayores y los turnos se darán a conocer el día 27 de julio. Las turnos de los asociaciones y colectivos también se sortearán entre las entidades solicitantes que serán convocadas expresamente para la realización del sorteo. Las plazas vacantes de pensionistas se asignarán alas personas individuales y familias solicitantes por riguroso orden de entrega de la solicitudes que cumplan con los requisitos y se notificarán a los beneficiarios durante el desarrollo del programa.

La residencia de tiempo libre que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache tiene en Matalascañas está situada en primera línea de playa y cuenta con 27 plazas, distribuidas en 12 habitaciones. Dispone, asimismo, de zonas comunes: cinco cuartos de baño, comedor y terraza.