San Juan «se asoma a la diversidad» con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

manifiesto dia orgullo lgtbi (25)

#LGTBI 28/06/2021

El Ayuntamiento se ha sumado a la celebración de esta efeméride con varias actividades. Esta misma mañana se ha leído a las puertas del Ayuntamiento el Manifiesto del Día del Orgullo y se ha izado la bandera LGTBI. Y el domingo se firmó la renovación del acuerdo de adhesión del Ayuntamiento a la Red Estatal de Municipios Orgullosos. Tras la firma del documento, una caravana multicolor recorrió el municipio gracias a la colaboración del Club Clásicos y Joyas de Sevilla dando visibilidad al colectivo LGTBI en la localidad.

Firma Acuerdo Red Municipios Orgullosos

Sensibilización, concienciación, visibilización y reivindicación. Bajo estos cuatro objetivos, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha conmemorado este año el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio. Así se recoge en el Manifiesto que se leyó a las puertas del Ayuntamiento con motivo de esta efeméride.

Julián Guerra de la Asociación Crezco, Familias LGTB de Andalucía fue el encargado de ponerle voz a este texto que recoge el compromiso del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con el colectivo LGTBI «San Juan de Aznalfarache, junto a los más de cien Ayuntamientos, Mancomunidades o distriitos que conforman la Red Estatal de Municipios Orgullosos presentan una agenda reivindicativa y cultural para visibilizarla diversidad como actores responsables y comprometidos con el conjunto de la ciudadanía» expone el Manifiesto. Tras la lectura del mismo, el representante de la Asociación Crezco, junto al alcalde, Fernando Zamora, y las portavoces de Adelante San Juan y Ciudadanos, Blanca Montero y Fátima Manchado, han izado la bandera LGTBI.

La firma de la renovación del acuerdo de adhesión a la Red Estatal de Municipios Orgullosos tuvo lugar el domingo por parte del alcalde y el presidente de la Red, Manolo Rosado en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, una caravana multicolor recorrió las calles de la localidad para dar visibilidad al colectivo.