San Juan se incorporará a la Red de Municipios Solidarios

Reunión con el presidente de la Asociación de Donantes (4)portal

San Juan se incorporará a la Red de Municipios Solidarios

#alcaldia #Salud 07/02/2022

El alcalde, Fernando Zamora, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, Rafael Silvestre Hérnandez para conocer el trabajo de esta ONG. Un encuentro que ha servido para estrechar los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que ha solicitado un espacio en la vía pública dedicado a la donación.

Reunión con el presidente de la Asociación de Donantes (1)portal

San Juan rotulará alguna calle, plaza o rotonda en homenaje a los Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos. Así lo ha manifestado el alcalde, Fernando Zamora, durante la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, Rafael Silvestre Hernández. En este encuentro, en el que también han estado presentes las delegadas de Salud y de Participación Ciudadana, Inmaculada Serrano y Mª Francisca Aparicio, y la vicepresidenta del Consejo de Participación, Inmaculada Muñoz, se ha acordado, asimismo, el inicio de los trámites para la incorporación de San Juan a la Red de municipios solidarios, en la que actualmente se integran unos 60 municipios de la provincia de Sevilla.

El alcalde ha expresado su gratitud hacia la ONG y, en particular, hacia su presidente por contar con San Juan para sumarse a esta Red, «este encuentro ha servido para estrechar los lazos de colaboración con esta entidad, embajadora de altruismo y solidaridad. Atenderemos la petición que nos ha venido a comunicar su presidente para rotular algún espacio de nuestra vía pública en homenaje a los donantes y nos ponemos a disposición de la Asociación para iniciar los trámites necesarios para este fin» comentó Fernando Zamora.

El presidente de la Asociación, Rafael Silvestre Hernández, dio a conocer el trabajo de la ONG que preside. Dicha Asociación es colaboradora del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío. «San Juan es un municipio solidario que siempre responde a nuestra llamada. Son varias las campañas de donación de sangre que se organizan cada año en la localidad. San Juan no puede faltar en nuestra Red de Municipios Solidarios y he encontrado plena disposición para ello por parte de su alcalde».

Con la rotulación de calles, plazas o rotondas en los municipios integrados en la Red, la ONG pretende homenajear al colectivo de personas donantes de sangre, órganos o médula como especiales merecedores del reconocimiento, gratitud y la admiración de la sociedad por su generosidad y solidaridad.