San Juan se mueve por la igualdad a ritmo de batucada

Batucada 8 M (43)portal

San Juan se mueve por la igualdad a ritmo de batucada

#Igualdad #Juventud 08/03/2021

El Paseo Fluvial Virgen del Carmen acogió el domingo por la mañana la master class de batucada organizada por la delegación de Igualdad en colaboración con la delegación de Juventud y el Foro Joven dentro de la programación para conmemorar el 8 de marzo.

Batucada 8 M (67)portal

La campaña conmemorativa por el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres arrancó el domingo 7 de marzo con esta actividad cultural que congregó a un grupo reducido de participantes en el Paseo Fluvial que pudieron conocer algunos conceptos básico de de percusión.

La batucada «La igualdad que mueve» ambientó la mañana del domingo en San Juan a ritmo de tambores. La master class se desarrolló a las puertas de la casa bote donde las mujeres participantes compartieron la actividad con los jóvenes del Foro Joven de la localidad. Una iniciativa destinada a dar a conocer el taller de batucada qu se realiza todos los sábados en este espacio al aire libre y bajo las medidas de seguridad anticovid.

«Como cada año desde el Ayuntamiento celebramos el 8 de marzo en San Juan con diversas actividades que tienen como objetivo seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres. Esta actividad artística y cultural ha resultado muy enriquecedora ya que nos ha permitido impregnar este Día Internacional de un tono lúdico y alegre a pesar de la crisis del Covid» explicó el alcalde, Fernando Zamora, durante la batucada,

La actividad se completó con los mensajes que los vecinos y vecinos que pasaban por el Paseo Fluvial durante la jornada dejaron plasmados en un mural colocado sobre una de las paredes exteriores de la casa bote como el de Carmela, una niña de 5 años, que dejó escrito «conseguiremos ser iguales».

La programación del 8 de marzo prosigue durante los próximos días con diversas actividades.