San Juan vive un verano cargado de actividades lúdicas y deportivas

Plan-de-ocio-2p

San Juan vive un verano cargado de actividades lúdicas y deportivas

#Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Deportes #Juventud 24/07/2018

El Ayuntamiento ha diseñado una amplia programación de ocio saludable para los meses de julio y agosto

Plan-de-ocio3

Un Plan de Ocio alternativo es la nueva propuesta del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para este verano. En dicho plan se incluyen actividades lúdicas y deportivas para todos los gustos y edades. Serán varios los espacios públicos que acogerán esta programación con la que el Ayuntamiento quiere ofrecer a sus vecinos y vecinas una alternativa de ocio saludable para los meses de julio y agosto.

Este nuevo Plan de Ocio arrancó a principios de julio con el tradicional cine de verano, que aunque lleva funcionando en el municipio varias temporadas, ha duplicado este año su programación con proyecciones en la plaza Miguel Hernández, en el entorno del teatro Municipal Romero San Juan, recuperando el espacio del emblemático Cine Lepanto. Así, todos los miércoles, como en años anteriores, el cine de verano se proyecta en el paseo fluvial y, este año, también los viernes en el Barrio Alto.

Asimismo, en este mes de julio ha comenzado a desarrollarse el programa «San Juan de Buena planta» que incluye talleres sobre vegetación y medio ambiente urbano y que tiene como objetivo la mejora de la integración y convivencia en la localidad. Estas actividades han surgido a raíz de la creación de la Mesa Ciudadana del Barrio Alto y en su puesta en marcha participan junto al Ayuntamiento, la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y Nomad Garden.

En agosto, el Plan de Ocio se completa con actividades que se llevarán a cabo todos los jueves. Los días 2 y 9 de agosto, el Hall del teatro Romero San Juan acogerá un torneo de Dominó. El 16 de agosto serán los más pequeños los que disfruten de una fiesta infantil de verano que se desarrollará en la Plaza de Extremadura. El 23 de agosto habrá un concurso gastronómico en el Centro de Bienestar Social, donde se podrán degustar «Sabores del Mundo» y el día 30 la música será la protagonista con la actividad «San Juan se mueve al ritmo latino», que tendrá lugar en la Plaza de Extremadura.

Para los amantes del deporte, el Plan de Ocio incluye los sábados 28 de julio, 18 de agosto y 1 de septiembre un Torneo de Baloncesto 3x3 y otro de Fútbol 5 que se celebrará en las instalaciones del Polideportivo municipal Primero de Mayo.

«Confiamos en que esta apuesta de ocio alternativo sea bien recibida por nuestros vecinos y vecinos. Desde el Ayuntamiento hemos diseñado una propuesta de actividades variadas con la que pretendemos que nuestro pueblo viva un verano diferente» manifiesta el alcalde, Fernando Zamora.

Bases Concurso Gatronómico «Sabores del mundo»
Nombre Tamaño Tipo
_BASES_concurso_SABORES DEL MUNDO agosto 18 39,81 KB