San Juan vive un verano lleno de actividades lúdicas, culturales y deportivas

Fiestas_patronales_pxblico.jpg

San Juan vive un verano lleno de actividades lúdicas, culturales y deportivas

#Fiestas Mayores 02/08/2016

Arrancó con la celebración de las Fiestas Patronales y culminará con la sede de los Juegos Deportivos Provinciales de Natación

 San Juan de Aznalfarache vive un verano cargado de actividades que comenzaron con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales. Decenas de miles de personas disfrutaron en la plataforma de las actuaciones de Momo y su tributo a Queen, Hugo Salazar y los artistas y grupos de bailes de la localidad. A lo largo del verano continúan celebrándose actividades y eventos en los que el Ayuntamiento colabora si no es el organizadordirecto. 

Las hermandades del municipio están siendo protagonistas del verano. El 15 de julio se celebró la salida procesional de la Virgen del Carmen y ese mismo fin de semana la hermandad realizó su tradicional “velá”. Igualmente la Hermandad de los Ángeles celebró el último fin de semana del mes de julio la velá en honor a su titular. La delegación de Festejos del Ayuntamiento colaboró un año más en la organización de ambos eventos. En Agosto será la Hermandad de San Juan Bautista la que realice la tradicional peregrinación a pie hasta la Virgen de los Reyes.
 
El verano también tiene hueco para la cultura. El grupo de teatro “Aznalfarache” que dirige Rafael Jiménez Foncubierta deleitó al teatro municipal Romero San Juan con la clausura del curso y la puesta en escena de la obra Sevilla de Leyenda .
 
El cine sigue siendo uno de los grandes protagonistas del verano. Organizado desde el área municipal de Juventud, cada miércoles en el Paseo Fluvial Virgen del Carmen se congregan en torno a medio millar de personas en un entorno privilegiado para disfrutar de una películafamiliar. 
Cine-de-verano-(27-07-2016)-(1)
Está siendo un verano en el que San Juan ha vuelto a mostrar su lado más solidario con la Gala Benéfica para recaudar fondos para Raúl Alcaraz. Más de 2500 personas llenaron de solidaridad el Polideportivo 1º de Mayo de San Juan. Y este marte 2 de agosto por la tarde Loreto y Villafranco disputan un partido amistoso para recaudar fondos para este vecino de San Juan.
 
El deporte también cumple un papel especial con los Campus de Verano que se desarrollan en el municipio donde los pequeños son los grandes protagonistas.
piscinas
La natación cobra especial importancia en esta época de la temporada con los cursillos de verano de la delegación de Deportes. Además, San Juan será sede el 29 de agosto de la Fase Final de los Juegos Deportivos Provinciales de Natación que organiza la Diputación de Sevilla. Los mejores especialistas se darán cita en nuestra localidad buscando ser los campeones provinciales de estatemporada.