Siete participantes en la Lanzadera de empleo han encontrado trabajo durante el desarrollo del programa

lanzadera-empleo-SJ-Anzalfarache-(8)ap

#Desarollo Local #Ciudadanía 28/03/2019

La I Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache, que acaba de finalizar, ha sido organizada por la Fundación Santa María la Real y se ha desarrollado en la instalaciones del Centro Lodec, el antiguo Cine Loreto. Durante los cinco meses de duración de este programa de orientación laboral han participado 22 personas en situación de desempleo (15 mujeres y 7 hombres). Siete de ellos han encontrado un empleo por cuenta ajena, 3 están realizando certificados de profesionalidad y otros 3 amplían su formación. Además, se están forjando proyectos de emprendimiento o de voluntariado relacionados con el tercer sector y la economía colaborativa.

lanzadera-empleo-SJ-Anzalfarache-(17)ap

La I Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache comenzó a funcionar en octubre como un innovador programa de lucha contra el desempleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Ebro Food y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Según los datos facilitados por la Fundación el nivel de inserción ha sido muy positivo ya que 7 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (servicios, atención socio-sanitaria, administración, orientación laboral, mediación o seguros, entre otros) y otros 3 compañeros han comenzado a cursar “Certificados de Profesionalidad” con los que harán prácticas laborales durante los próximos meses.

De  forma adicional, hay otros 3 integrantes que han optado por ampliar su formación académica (con experto universitario, máster o enseñanza oficial de idiomas) con la idea de obtener nuevas oportunidades profesionales en sus respectivos sectores.

22 personas desempleadas (15 mujeres y 7 hombres) de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además,  han aprendido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; han realizado visitas a entidades y empresas, y han ampliado su mapa o red de contactos profesionales.