Un centenar de mayores celebra el Día de Andalucía con una jornada de convivencia en el Centro de Participación Activa de San Juan

Desayuno con Mayores Día de Andalucía (27 02 2024) (2)

#Políticas de Mayores #Bienestar Social #Ciudadanía #Fiestas Mayores 27/02/2024

Radio Guadalquivir recoge en un programa especial este evento como preámbulo a la celebración del 28F. El programa se emitirá el mismo miércoles 28 de febrero a las 10:00h y a las 19:00h en el 107.5fm y online (web del Ayuntamiento)

Desayuno con Mayores Día de Andalucía (27 02 2024) (12)

Este año la celebración del Día de Andalucía en San Juan se ha adelantado un día para compartir una gran convivencia con personas usuarias del Centro de Participación Activa (CPA) y de los talleres municipales de Mayores.

El CPA ha sido el lugar de encuentro de más de un centenar de personas que ha disfrutado de un desayuno andaluz con pan, aceite, café y zumos, cortesía del Ayuntamiento. Muchas mujeres han acudido ataviadas con ropa flamenca y flores en el pelo para ir acordes a la fiesta y poder así bailar sevillanas como culmen del encuentro.

La delegada territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Mª Luisa Cava, ha asistido a la jornada junto al Primer Teniente de Alcaldesa, Carlos Amado, y la delegada de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento sanjuanero, Dolores Amaya, entre otros, concejales, además del director del centro, Miguel Ángel Gutiérrez. Ellos y ellas han dado la bienvenida a los asistentes comenzando el evento con un minuto de silencio en señal de respeto y condolencia hacia la alcaldesa Mª Luisa Moya, quien ha perdido a su marido recientemente.

Desayuno andaluz, exhibición del grupo de Sevillanas y castañuelas del CPA , lectura de un manifiesto, un poema y el canto del himno de Andalucía por parte del taller municipal “Dando el Cante”, han sido las actividades desarrolladas a lo largo de la mañana.

La emisora municipal de San Juan, Radio Guadalquivir, ha aprovechado esta ocasión para realizar un programa especial que recoge: entrevistas con los protagonistas de la jornada, actuaciones, felicitaciones de los portavoces de los grupos políticos municipales y reportajes sobre el 28F grabados previamente en los colegios de la localidad. El programa se emitirá el mismo Día de Andalucía, 28 de febrero, a las 10:00h y a las 19:00h en el 107.5 fm y online, a través del portal web del Ayuntamiento.