Un concurso premiará la «Tapa de cine» de los bares de la localidad

cartel2 Ruta de la Tapa San Juan de Cine

Un concurso premiará la «Tapa de cine» de los bares de la localidad

#Turismo 11/11/2019

El certamen, que se desarrollará este fin de semana, del 15 al 17 de noviembre, está promovido por el taller de Empleo «Puertas del Aljarafe» puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con objeto de promover la inserción laboral de las personas desempleadas.

Un «Bar de cine» y un «Sanjuanero de cine» serán proclamados tras la celebración de la I Ruta de la Tapa «San Juan de Cine» que se desarrolla en el municipio los días 15, 16 y 17 de noviembre. El Taller de Empleo «Puertas del Aljarafe» organiza este certamen dentro de las actividades prácticas que integran la programación de esta iniciativa de inserción laboral. El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento puso en marcha este programa de formación y empleo a través de la delegación de Desarrollo Local y Turismo con objeto de fortalecer en el municipio un sector que genera empleo y riqueza como es el turismo.

La I Ruta de la Tapa «San Juan de Cine» pretende revitalizar la gastronomía local y promocionar los bares de la localidad. El cine será protagonista en esta Ruta ya que los establecimientos participantes se integran desntro de un ciucuito de rodajes cinematográficos realizados en el municipio y participan con tapas que hacen alusión a alguna serie o película rodada en San Juan (un total de doce producciones han elegido San Juan como escenario para sus rodajes). En total, son diez los bares que se han sumado a esta iniciativa, ubicados en varias zonas de la localidad como la barriada del Monumento, el Barrio Bajo y el Barrio Alto. Se trata del bar de la AAVV José Mesa, Bar Central, En K´Juaky, El Silen, Esquina Cortés, El Coriano, Hermanos Buxo, Kiosko Los Pitufos, Bodega Lucas González y Los Faroles.

El «Bar de cine» recibirá una mención especial  en redes sociales y se le entregará un diploma acreditativo así como un lote de vinos El lagar de Osset. Por su parte, el «Sanjuanero de cine» ganará un ejemplar del libro «Leyendas y misterios de San Juan» del autor sanjueanero Ángel de la Flor.

Con esta I Ruta de la Tapa, los participantes en el Taller de Empleo trabajan uno de los contenidos vertebradores de su formación práctica como es la puesta en marcha de iniciativas de promoción turística. Hasta el 20 de febrero de 2020, los 15 miembros del Taller seguirán completando su formación para obtener el certificado de profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al visitante.

Bares y tapas participantes

Bar Central,  Siete Vírgenes
Asociación Vecinos José Mesa,  El Lute
Hermanos Buxo, Padre Coraje