Un cuento dará a conocer la figura de Otto entre el alumnado de los centros educativos de la localidad

DOCDH Captura Prensa 13

#Memoria Histórica 28/07/2022

El Ayuntamiento de San Juan ha solicitado a Diputación la impresión de 500 ejemplares del libro «Otto Engelhardt: en búsqueda del progreso y la libertad» con el objetivo de llevar a los colegios e institutos del municipio la historia del diplomático e ingeniero alemán, vecino ilustre de la localidad.

El libro «Otto Engelhardt: en búsqueda del progreso y la libertad» muestra, a modo de cuento, los hechos más relevantes de la destacada biografía de este sevillano ilustre, vecino de San Juan de Aznalfarache. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache distribuirá esta publicación entre los centros educativos de la localidad con objeto de que el alumnado conozca la figura del diplomático e ingeniero alemán responsable de la electrificación de toda la red en Sevilla, víctima del nazismo.

El Ayuntamiento, a través del área de Memoria Histórica, y en colaboración con la Asociación memorialista las 9 Aceituneras, está trabajando en un proyecto de recuperación de la memoria de Otto Engelhardt, vecino de San Juan de Aznalfarache que jugó un papel importante en la lucha contra el régimen de Hitler y que fue fusilado por Queipo de Llano en el año 1936. Una de las acciones previstas en este proyecto es la dar a conocer a Otto entre los escolares de la localidad con la distribución de este cuento, en colaboración con la Diputación provincial de Sevilla que se encargará de la impresión de los 500 ejemplares.

Asimismo, hace unos meses se inició el procedimiento para el hermanamiento entre San Juan y Brunswick, localidad de nacimiento de Otto Engelhardt. Con este hermanamiento se pretende estrechar lazos entre ambos municipios y establecer relaciones culturales, económicas o turísticas que se llevarían a cabo a través de un plan permanente de actividades y acciones como intercambio cultural y de estudiantes, entre otras iniciativas.