Un nuevo mural sobre «Cine y diversidad» realizado por el Foro Joven embellece la escalera de la calle Bailén

Mural terminado

#Juventud 20/09/2021

El pasado fin de semana este colectivo juvenil estuvo trabajando en la elaboración de esta nueva obra de transformación urbana que quedó concluida el domingo. Con este mural se pretende poner en valor la riqueza cultural de San Juan.

mural en ejecución

La imagen representada en este nuevo mural muestra la presencia de la diversidad en el mundo del cine y viene a completar el proyecto ya desarrollado en los escalones de la misma calle Bailén, donde hace unos meses se creó una Videoteca con títulos de 40 películas que cuentan historias relacionadas con la interculturalidad, la igualdad, o la solidaridad.

Durante el viernes y el sábado, los jóvenes del Foro estuvieron preparando la pared y ya el domingo cogieron las pinturas y pinceles y se pusieron manos a la obra con el mural que quedó terminado en el mismo día. Esta nueva obra sobre «Cine y diversidad» es fruto, una vez más, de la colaboración de este colectivo juvenil de la localidad con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP Andalucía). El mural pretende fomentar la creación colectiva con acciones que contribuyan a la trasnformación urbana y que pongan en valor la riqueza multicultural del municipio.

Se trata de una acción enmarcada en el proyecto “Municipios sin Racismo, Pueblos por la Inclusión (Fase 6)”, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno España, a través de la Dirección de General de Inclusión y Atención Humanitaria, cofinancaido por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea (FAMI).