Una representación del GLISA participa en un intercambio de experiencias sobre inclusión social en Mallorca

intercambio mallorca27

Una representación del GLISA participa en un intercambio de experiencias sobre inclusión social en Mallorca

#Colectivos 29/11/2019

Miembros del Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache han compartido sus experiencias sobre promoción de la integración social con un grupo de trabajo de S´Arenal (Mallorca).

Intercambio Mallorca

El IES S´Arenal, ubicado en el barrio de El Arenal, entre Palma de Mallorca y Llucmajor, ha acogido una jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre la «Mesa para la convivencia de S´Arenal» y el Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache (GLISA). El objetivo ha sido compartir acciones puestas en marcha en materia de integración y mejora de la convivencia en zonas vulnerables.

El GLISA, compuesto por técnicos y políticos del Ayuntamiento, ACPP y colectivos de San Juan, ha expuesto sus estrategias y herramientas utilizadas en procesos colectivos y participativos. Han explicado a los miembros de la «Mesa para la convivencia de S´Arenal» cómo se desarrollaron actuaciones como la Feria de las Culturas, el libro de fotos «Gente de San Juan», San Juan de Buena Planta o las campañas de sensibilización de la delegación municipal de Igualdad. También se expuso cómo funciona la Red Local de Coeducación en la que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento, las AMPAS y los centros edcuativos de San Juan.

Además de las presentaciones de las acciones desarrolladas, los integrantes de ambas mesas de trabajo han participado en una serie de talleres para analizar y extraer conclusiones de los programas llevados a cabo.