Unas sesenta vecinas participan en el VI Encuentro Mujeres y Salud

encuentro mujeres y salud (5) reducida

Unas sesenta vecinas participan en el VI Encuentro Mujeres y Salud

#Deportes #Igualdad #Salud 25/05/2018

«Mueve tu cuerpo, cuida tu mente» ha sido el lema de esta jornada organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de Acción por la salud de las mujeres. El encuentro comenzó en el Parque de los Pitufos y se clausuró en el Polideportivo Primero de Mayo.

Encuentro Mujeres y Salud 2018 (1)

Primero media hora de gimnasia en el Parque de los Pitufos, después caminata hasta el Polideportivo y, para reponer fuerzas, un desayuno saludable. Así ha comenzado esta mañana el Encuentro de Mujeres y Salud, que este año cumplía su VI edición. Más de medio centenar de mujeres ha participado en esta jornada dedicada a mover el cuerpo y cuidar la mente, cómo apuntaba el lema de encuentro.

A lo largo de toda la mañana, se ha desarrollado esta actividad organizada por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, en colaboración con las áreas municipales de Deportes y Salud, con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población.

Después del desayuno, las participantes se han dividido en dos grupos, para participar en los talleres de Acercamiento a Yoga o Pilates. Y para terminar el encuentro la bailadora y coreógrafa Rosa Gata ha impartido el taller «Movimiento creativo».

Con este encuentro centrado en la actividad física y la salud emocional se ha conmemorado en San Juan el Día de Acción por la Salud de las Mujeres.