Unos 300 jóvenes reciben información sobre salidas formativas después de Secundaria o Bachillerato

Jornadas orientación juventud (9-11-2022) (16) p

#Ciudadanía #Colectivos #Educación #Empleo #Juventud 09/11/2022

La Plataforma Minas de Cala acogió una Jornada de orientación vocacional para dar a conocer entre estudiantes de institutos de San Juan y otras localidades las salidas profesionales y formativas que tienen los jóvenes después de estudiar Secundaria o Bachillerato.

Jornada orientación p2

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebra en estos días su Semana Joven 2022 con actividades culturales, formativas y de ocio dirigidas a los jóvenes de la localidad. La programación contempló una Jornada de orientación vocacional celebrada el 9 de noviembre a la que asistieron unos 300 chicos y chicas de institutos de San Juan y de otras locadlidades cercanas. El objetivo de esta jornada fue ofrecer información sobre salidas formativas y laborales a estudiantes que finalizan la educación Secundaria o el bachillerato.

El alcalde, Fernando Zamora, inauguró la jornada animando a los jóvenes a seguir formándose para encontrar una buena salida profesional. «El mercado laboral está muy complicado y aquellos jóvenes que tienen una mejor formación son los que tienen más posibilidades. El currículum es fundamental para diseñar vuestro futuro», manifestó Zamora a los jóvenes.

Durante la jornada se celebraron talleres y charlas sobre salidas laborales y formativas. También hubo demostraciones de lo que se estudia en algunos ciclos formativos. Universidad de Sevilla y entidades dedicadas a la orientación laboral estuvieron presentes en el encuentro.

Alumnado de Formación Profesional de los institutos Severo Ochoa, Sotero Hernández y Los Viveros de Sevilla explicaron a los jóvenes visitantes en qué consisten cada uno de sus ciclos formativos y qué salidas profesionales ofrecen.

Esta jornada de orientación vocacional se enmarca en la Semana Joven que el Ayuntamiento celebra del 8 al 11 de noviembre. La programación que se desarrolla en estos días incluye otras actividades formativas, culturales y de ocio:

- Jueves 10 de noviembre de 12:00h a 14:00h: charlas sobre recursos que ofrece Europa a los jóvenes. En el teatro Romero SAn Juan.

- Viernes 11 de noviembre de 17:00h a 21:00h: ocio alternativo en el Centro Juvenil. Dos scape room temáticos, uno centrado en el universo de Harry Potter y otro en el terror. También habrá diferentes juegos de mesa.