Veinte personas participan en el curso básico de riesgos laborales en la construcción

inicio-curso-basico-PRL

Veinte personas participan en el curso básico de riesgos laborales en la construcción

#Prevención de Riesgos Laborales #Empleo 18/04/2022

Este curso, que imparten especialistas de la Fundación Laboral de la Construcción, habilitará a quienes lo concluyan con éxito para convertirse en Recurso Preventivo, una titulación que muchas empresas exigen ya a cualquier persona que vaya a ser contratada. Más del 90% de los/as participantes son residentes en San Juan de Aznalfarache.

inicio-curso-básico-prl-(4)

El curso tiene una duración de 60 horas y concluirá el próximo 29 de mayo. Se imparte en horario de mañana y permitirá a los asistentes disponer de una titulación que en muchos casos resulta ya obligatoria para ser contratados en una empresa de la construcción. Se trata de una formación dirigida a todos los oficios relacionados con la construcción que se imparte de manera gratuita gracias al convenio alcanzado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con la Fundación Laboral de la Construcción.

El delegado de Protección de Riesgos Laborales, Daniel Navas, y la delegada de Desarrollo Local, María José Quesada, recibieron al alumnado del curso en esta primera sesión que, como el resto del curso, se imparte en las instalaciones de Orientación del Ayuntamiento, en la calle Antonio Machado.

Navas incidió en la importancia de disponer esta titulación «porque para muchas empresas es ya un requisito más a la hora de contratar a una persona. Es necesario que contemos con trabajadores que dispongan de la formación necesaria para convertirse en Recurso Preventivo dentro de las empresas del sector».