Quince jóvenes se integrarán en un club para impulsar sus proyectos vitales

Jornada-orientación-vocacional-(20-03-2019)-(19)_p

Quince jóvenes se integrarán en un club para impulsar sus proyectos vitales

#Juventud 26/11/2019

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha, a través de la delegación de Juventud, el Club de Iniciativas Juveniles, que pretende ampliar el abanico de posibilidades a jóvenes que encuentran dificultades tanto en el desarrollo de sus estudios como en el acceso al mercado laboral.

Se trata de un proyecto en red en el que participan 6 ayuntamientos de la provincia de Sevilla y en que participarán en total 90 jóvenes, de los cuales 15 se integrarán en el club de San Juan de Aznalfarache.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 26 años y contempla dos perfiles principales como destinatarios de las acciones que se van a llevar a cabo. Por un lado, aquellos jóvenes con factores de vulnerabilidad tanto familiares como relacionales o formativos. Por otra parte, se contempla el perfil de jóvenes con cualificación y competencias pero que necesitan apoyo y acompañamiento para desarrollo sus proyectos.

Durante el desarrollo del club de Iniciativas se llevarán a cabo diversas acciones que comenzarán por la creación de un itinerario personalizado para cada participante en función de sus características y sus necesidades. Se llevarán a cabo acciones para mejorar la autoestima, para adquirir y reforzar las competencias personales o de promoción, con el objetivo de favorecer el impulso personal y profesional.

En este proyecto, participan las delegaciones de Juventud de seis localidades de la provincia de Sevilla: Cazalla de la Sierra, Écija, Mairena del Aljarafe, Marchena, Rocina Los Rosales y San Juan de Aznalfarache. Este concepto de trabajo en red supondrá la realización de algunas acciones conjuntas, de intercambio de experiencias que contribuirán a mejorar los resultados finales.

En el caso de San Juan de Aznalfarache se ha creado un formulario de inscripción online que ya puede rellenar los jóvenes interesados para preinscribirse en el programa. Serán 15 los participantes en la localidad y la mayor parte de las acciones se realizarán en el Centro Juvenil, que se convertirá en la sede del Club de Iniciativas de la localidad. El proyecto tendrá una duración de 9 meses.

Formulario de inscripción