Gestiones relacionadas con el Padrón

Gestiones relacionadas con el padrón de habitantes

#Ciudadanía

El padrón de habitantes se gestiona a través del departamento de Estadística del Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Mujer Trabajadora S/N. La atención presencial se realiza en horario de 9:00 a 13:30. Aunque para evitar las colas y las esperas que se producen, muchos de los trámites se pueden realizar a través de la sede electrónica.

Para acceder a la tramitación electrónica se requiere una identificación de la persona que puede ser un certificado Digital o el DNI electrónico. Gestiones que se pueden realizar a través de la sede electrónica:

• Solicitud de Certificado empadronamiento.
  • Solicitud de Empadronamiento histórico.
  • Solicitud de Modificación de los datos del Padrón Municipal. (Por cambio de domicilio dentro del municipio, corrección de errores, variación de datos personales).
  • Solicitud de Baja en el Padrón Municipal de Habitantes por Cambio de Residencia de Extranjeros que se trasladan al extranjero.

Para solicitar el alta en el padrón se puede remitir la solicitud rellena al Departamento de Estadística a través de una instancia general en Sede Electrónica. Es necesario adjuntar la documentación que se requiera, que puede ser diferente en función del certificado que se solicite o de las condiciones del solicitante. En la propia sede electrónica puede encontrar la información sobre la documentación requerida. Si lo desde puede consultar con nosotros a través de email, estadisticasj@sanjuandeaznalfarache.es o a través del teléfono 954 17 92 20.

Sede electrónica

Cómo solicitar un certificado de empadronamiento. Tutorial