Escolares de San Juan se comprometen a llevar a cabo acciones que mejoren la igualdad entre niños y niñas, hombres y mujeres

Pleno escolar Igualdad (21-03-2023) (1) p

#Ciudadanía #Educación #Igualdad 21/03/2023

Alumnado de 6º de Primaria ha protagonizado el pleno celebrado en el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema de este año «Libres y vivas, ni un paso atrás»

Pleno escolar Igualdad (21-03-2023) (26)p2

Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas de 6º de Primaria de colegios de San Juan ha participado en el Pleno Escolar por la Igualdad, una actividad que desde hace años forma parte de la programación municipal por el Día Internacional de las Mujeres.

El alcalde, Fernando Zamora, ha presidido la sesión junto a los concejales delegados de Igualdad y Educación, Natividad Martín y Manuel Ramos, respectivamente. Zamora ha explicado cómo funciona el Ayuntamiento en general y el plenario municipal en particular.

Como todos los años los escolares trabajan en clase previamente las acciones que creen que deben llevar a cabo para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real, al menos en su entorno. Así, trabajan la igualdad en ámbitos como la familia, el lenguaje, las amistades, el deporte, el recreo y las redes sociales.

En el pleno de hoy han manifestado el compromiso de ejecutar esas acciones debatidas en grupo. Los compromisos están relacionados con no usar un lenguaje sexista, practicar deportes sin distinciones de género o no gastar bromas ni contar chistes machistas.

En el turno de preguntas, los niños y niñas también han intervenido por centros. Cuestiones como «¿Con el mismo entrenamiento, niños y niñas podemos llegar a jugar con la misma habilidad?» o «¿cuántas mujeres ocupan altos cargos en la administración municipal?» se han realizado hoy al alcalde y concejales presentes, además de otras relacionadas con la mediación entre escolares.