San Juan reivindica acción por la salud de las mujeres con talleres de sensibilización y conferencias

_acción por la salud de las mujeres

San Juan reivindica acción por la salud de las mujeres con talleres de sensibilización y conferencias

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad #Salud 15/05/2019

El CIMM acogerá un encuentro formativo y de convivencia el 24 de mayo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a sumarse a la conmemoración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, 28 de mayo, con una amplia programación de actividades formativas y de sensibilización dirigida a la población en general y a la mujer en particular que se desarrollará a lo largo del mes de mayo.

El 14 de mayo comenzarán las actividades, coordinadas por la delegación de Igualdad, con un taller de educación afectiva y sexual dirigido a madres, padres y docentes. Organizadas en colaboración con la delegación de Juventud y las AMPAS de los centros educativos, la primera sesión del taller tendrá lugar en el CEIP San Pedro Crisólogo y la segunda en el CEIP Tartessos. Ambos encuentros se celebrarán de 18:00h a 20:00h y cuentan con servicio de ludoteca para niños y niñas.

Las mujeres que lo deseen podrán participar en un taller de «biodanza» para experimentar su crecimiento personal a través de este arte. Las sesiones se desarrollarán durante dos meses de 18:00h a 20:00h en el CIMM a partir del 15 de mayo.

Prevenir las relaciones tóxicas y/o violencia de género será el objetivo del taller «Cuando las mujeres amamos demasiado» dirigido principalmente a mujeres que viven o han vivido conflictos de pareja. Se celebrará en la biblioteca municipal Mateo Alemán el jueves 16 de mayo de 17:30h a 20:00h.

La exposición fotográfica «Mujeres unidas en esencia» reunirá las historias de 23 mujeres que han vivido un intenso proceso emocional y mostrará cómo ha sido su crecimiento personal. Se abrirá al público el 20 de mayo a las 19:30h en el teatro Romero San Juan y la exposición permanecerá abierta hasta el día 31.

La programación contempla un encuentro el día 24 de mayo en el Centro de Municipal de Información de la Mujer. Durante la jornada habrá una mesa redonda formada por representantes de asociaciones de mujeres de San Juan quienes compartirán sus experiencias y manifestarán la importancia del asociacionismo.

Las asistentes al encuentro también podrán participar en un taller titulado «La mujer dormida» impartido por Mar Romero, experta en Igualdad. Tratará el malestar de las mujeres asociado a los mandatos de género y el consumo de medicinas y otras drogas legales en mujeres.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se celebra el 28 de mayo y el objetivo es recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita.