La II edición de Riofest colabora con AFA Aljarafe y la Alacena de San Juan

presentación-Riofest-2019-(88)_p

La II edición de Riofest colabora con AFA Aljarafe y la Alacena de San Juan

#Colectivos #Fiestas Mayores 06/09/2019

El 27 y el 28 de septiembre se celebra en San Juan de Aznalfarache la II edición del festival de música de los 80 y 90 Riofest. El hotel Alcora acogió la presentación oficial del cartel en la que estuvieron presentes varios artistas como Virginia Maestro, Círculo Vicioso o El Pechuga, una incorporación de última hora. También conocimos que el festival tendrá un toque solidario con la realización de un sorteo cuyos fondos se destinarán a dos asociaciones de San Juan: Afa Aljarafe y la Alacena de San Juan.

presentación-Riofest-2019-(7)_p

Se celebrarán dos sorteos, uno cada día, de artículos como camisetas, discos... firmados por los artistas del festival. Para participar los espectadores tendrán que comprar papeletas a 1 euro.

La recaudación de un primer sorteo se destinará a la Alacena de San Juanuna asociación que trabaja para ofrecer comida y otros productos de primera necesidad a familias desfavorecidas de San Juan de Aznalfarache. «Tras el éxito del año pasado, este año era una prioridad para nosotros ayudar a familias desfavorecidas de San Juan, un pueblo que nos ha vuelto a abrir sus puertas», apuntó Julián Gutiérrez, gerente de la empresa organizadora.

La recaudación del segundo sorteo se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe que desde hace años trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias. Los responsables de los dos colectivos agradecieron la iniciativa en el acto.

Por su parte, la delegada de Cultura y Fiestas Mayores, María Francisca Aparicio, agradeció el gesto hacia dos colectivos sanjuaneros y ánimo a la ciudadanía a participar en este festival. «Para nuestro municipio es un orgullo contar con la presencia de artistas de este nivel».

La organización también ha querido contribuir a realizar un trabajar de concienciación con el mantenimiento del medio ambiente y para ello el recinto contará con contenedores de recogida de residuos separados para su posterior reciclaje.

Al cartel de Riofest 2019 se ha sumado el espectáculo de «Guitarras callejeras» de El Pechuga que contará con la colaboración de Andrés Herrera «el Pájaro» y Pepe Bao. Actuaran el viernes 27 de septiembre. Igualmente se cierra el cartel del sábado 28 con el grupo de música que resulte ganador del I Concurso de bandas Riofest cuya final tendrá lugar el 12 de septiembre en la Plaza de las Naciones de Mairena del Aljarafe a partir las 20.00 horas.

Una vez cerrado definitivamente el cartel Riofest 2019, el 27 de septiembre actuarán: Café Quijano, Mago de Oz, Pignoise, Nacha Pop, Antihéroes y El Pechuga con «Guitarras callejeras». El sábado 28 de septiembre será el turno de Luz Casal, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Tequila, Círculo Vicioso y el ganador del concurso de bandas.

Los conciertos se celebrarán en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan en horario de 19:00 horas a 02:00 horas. La ubicación, la orilla del río Guadalquivir, junto a la parada de Metro San Juan Barrio Bajo.