La exposición sobre la Síndone detalla los estudios sobre la Sábana Santa de Turín

inauguración-exposición-sabana-santa-(7)_p

#Cultura #Turismo 19/03/2018

Desde hoy está abierta en el Salón de exposición de la Casa de las Artes. En la inauguración tanto el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, como la delegada de Turismo, María José Quesada, agradecieron al Grupo de Estudio y divulgación de la Síndone que hayan traido la muestra a la localidad. El presidente del Grupo, Manuel Portillo, explicó los paneles y las piezas de la exposición a los asistentes a la inauguración.

inauguración-exposición-sabana-santa-(41)_p

La delegada de Turismo, María José Quesada, agradeció al Grupo de Estudio y Divulgación su trabajo y el esfuerzo realizado para traer esta exposición a San Juan de Aznalfarache. «Ha despertado una gran expectación en el pueblo y han sido mucho los vecinos que nos han pedido que ampliásemos los horarios de visita para poder acudir, por eso se ha decidido abrir también algunas tarde y algún fin de semana».

Manuel Portillo, presidente del Grupo, que tiene su sede en Mairena del Aljarafe, recordó los orígenes de este colectivo y de la propia exposición, nacida de una idea de Julio Marvizón cuando presidía el grupo. El  colectivo tiene una tarea de estudio que se concreta en reuniones mensuales en la que los integrantes exponen sus trabajos y tiene además una tarea de divulgación, cuyo principal exponente es precisamente la muestra que se puede ver en San Juan de Aznalfarache.

En la inauguración, donde estuvo también presente el alcalde, Fernando Zamora, Portillo realizó una explicación detallada de los paneles y los objetos que se pueden ver en la muestra y posteriormente se visionó un vídeo en el que Julio Marvizón, uno de los mayores expertos internacionales sobre la Síndone, explica sus estudios.

La exposición estará abierta desde hoy hasta el 8 de abril en la Casa de la Artes. La entrada es gratuita. El horario de visita será: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas; los días 21 de marzo y 4 y 5 de abril abrirá en horario de tarde de 17:30 a 19:30 horas. Además, estará abierta los sábados 24 de marzo y 7 de abril de 10:00 a 13:30 horas.