«Orquestas inclusivas» ofrecerá su Concierto de Navidad 2020 en el teatro Romero San Juan el 22 de diciembre

Concierto-de-Navidad-(1)_p

«Orquestas inclusivas» ofrecerá su Concierto de Navidad 2020 en el teatro Romero San Juan el 22 de diciembre

#Cultura #Fiestas Mayores 17/12/2020

La orquesta estrenará el villancico ganador del concurso «Belén en Si Mayor» de Funddatec y Fundación La Caixa e interpretará temas clásicos navideños. También se narrará el cuento musical «El cazo de Lorenzo». Es un espectáculo dirigido a toda la familia. Las entradas son gratuitas y se deben solicitar online o por teléfono.

Concierto-de-Navidad-(1)_p

«Orquestas inclusivas» se presentará a la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache con su Concierto de Navidad en el que se interpretarán valses, marchas y otros temas musicales clásicos navideños además de villancicos. Tendrá lugar en el teatro Romero San Juan el 22 de diciembre a las 17:30 horas y está dirigido a toda la familia.

El Ayuntamiento organiza este evento dentro de su programación especial de Navidad. Al mismo tiempo mostrará el trabajo que realiza esta solidaria orquesta que a principios de 2021 establecerá su sede en el edificio Lodec (antiguo cine Loreto del Monumento) junto a la Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) y Proyecto Luna.

El programa del concierto incluye el estreno absoluto de La sonrisa de un niño de Pedro Pacheco, villancico ganador del I Concurso de Composición de Obras Navideñas «Belén en Si Mayor» de Funddatec y fundación La Caixa dentro del proyecto «Música para la Inclusión y la Superación» (MIS). Igualmente en el concierto se interpretará el cuento musical El cazo de Lorenzo.

Por motivos de seguridad sanitaria los músicos que tocarán concretamente en este concierto serán los mismos profesores de la escuela de «Orquestas inclusivas», caraterizada por contar con músicos de diferente edad, condición social y procedencia y cuyo objetivo es promover la integración social a través de la música.

El aforo del teatro está reducido a 72 butacas debido a la pandemia. Las personas que quieran acudir como público deberán solicitar su entrada a través del correo electrónico bibliotecamateoaleman@hotmail.com o llamando por teléfono al 954 76 04 44. Desde la biblioteca se notificará la confirmación del asiento asignado. Se ruega que las personas espectadoras donen 1 kg de alimentos cuando acudan al evento.