San Juan celebra la Feria del Libro del 24 al 27 de mayo en el Parque de los Pitufos

cartel-feria-del-libro-2018_p

#Cultura 15/05/2018

El humorista y escritor Manu Sánchez ofrecerá la conferencia inaugural de la Feria del Libro, que estará muy centrada en la juventud y en los más pequeños con el objetivo de fomentar la lectura en este sector de la población. La escritora Nerea Riesco presentará «Los lunes en el Ritz» en la Casa de las Artes. Las noches del viernes y el sábado se cerrarán con sendos conciertos en el parque de los Pitufos.

San Juan de Aznalfarache recupera la Feria del libro en la última semana de mayo y plantea una apuesta por el fomento de la lectura entre los más jóvenes. Desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo estará instalada la Feria del Libro en el Parque de los Pitufos con una programación muy centrada en los más pequeños, aunque también se realizarán algunas actividades para los mayores. Organizada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y AconcaguA, la Feria del Libro contará con diversas actividades como magia, circo, animación infantil, música y además firmas de libros y seis expositores de librerías y editoriales.

Las mañanas del jueves y el viernes estarán destinadas a la participación de los Centros de educación, Primaria y Secundaria de la localidad, que podrán realizar visitas con actividades especialmente pensadas para ellos. El jueves por la tarde el alumnado de los talleres municipales de teatro realizará una representación de «Recortes Literarios» y a partir de las 21:00 horas, Manu Sánchez pronunciará la conferencia inaugural de la Feria con la presentación de su libro «Surnormal profundo».

Durante toda la tarde del viernes habrá talleres infantiles, de marcapáginas, pintacaras y cuentos y varios pases del espectáculo «Circomentarios», con payasos, malabares y fuego. A partir de las 21:00 horas, en la Casa de las Artes, la escritora Nerea Riesco presentará su novela «Los lunes en el Ritz», una actividad organizada por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache, que colabora en esta Feria del libro. A las 21:00, ya en el escenario principal del Parque de los Pitufos, «La fortuna», narración oral a cargo de Pepepérez y a partir de las 22:30 concierto de «Son de Cuba & Cía».

En la matinal del sábado títeres y una exhibición del taller de Baile de la Casa de las Artes, mientras que por la tarde está previsto un taller de decoración de galletas Star Wars; narración oral a cargo de Amelia, «7 vestidos de princesa»; teatro a las 20:00 con «Los cuentos del Pirata»; Magia y humor con Antonio Arana a partir de las 21:00 y un nuevo concierto, a las 22:30 a cargo de «D´Antié».

La Feria del Libro de San Juan de Aznalfarache concluirá el domingo 27 de mayo con un taller de ilustración de cuentos y caricaturas a las 12:00 a cargo de Jaavi; a las 12:30 «Una de piratas», representación de títeres y a partir de las 13:30 horas, «Cuentos del señor don Nadie», por Sandra Cerezo, una representación de Triglú Teatro, que incluye música en directo.

Los expositores de las librerías estarán abiertos de jueves a sábado de 11:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 22:00 horas. El domingo solo en horario de mañana. Además de los organizadores, Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y AconcaguA, colaboran en esta Feria del Libro el Ateneo de San Juan de Aznalrarache, Grupo Anaya, la Casa del Libro y el Centro Andaluz de las Letras.

folleto-feria-libro-interior_p