El Ayuntamiento traslada al Club de Atletismo la evolución del proceso de homologación de la nueva pista

pista atletismo (1)

El Ayuntamiento traslada al Club de Atletismo la evolución del proceso de homologación de la nueva pista

#Obras #Ciudadanía #Colectivos #Deportes 18/11/2022

La junta directiva del club, compuesto por mujeres al 95%, «destaca por su exquisita e impecable gestión», según el delegado de Deportes, Claudio López-Rey.

pista atletismo (2)

Miembros de la junta directiva del Club de Atletismo San Juan, entre ellos su presidenta, Mari Carmen Guerra, se reunieron con el delegado municipal de Deportes, Claudio López-Rey, para conocer sus inquietudes y necesidades actuales y proyectos para el próximo año.

La actuación más inmediata que va a ejecutar el Ayuntamiento es “«a incorporación de aquellos elementos indispensables para que la Federación de Atletismo homologue la nueva pista que hemos construido gracias al Plan contigo y que ha supuesto una inversión de más de 220.000 euros», explicó el responsable municipal de Deportes. Para ello se contemplan: fosos de arena, colchoneta de salto de altura y de salto con pértiga, vallas de competición y tacos de salida.

Un proyecto más a largo plazo que solicita el club y que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar para su ejecución es la construcción de un módulo cubierto para entrenamiento de velocistas con una pista de unos 50 o 60 metros.

El delegado destacó la «exquisita e impecable gestión del club, dirigido por mujeres en su mayoría, el 95% de su junta». Les comunicó que desde el Ayuntamiento van a seguir apostando por el deporte y por tanto por el atletismo, facilitándoles en la medida de lo posible los recursos que necesiten a lo que se suma la subvención municipal otorgada este año al club de más de 23.000 euros.