El Club Baloncesto San Juan luce los símbolos del pueblo en su camiseta de la temporada 22-23

presentación-camiseta-CB-San-Juan-(11)

El Club Baloncesto San Juan luce los símbolos del pueblo en su camiseta de la temporada 22-23

#Colectivos #Deportes 22/09/2022

El CB San Juan afronta esta temporada con el reto de seguir creciendo, después de encontrarse, poco después de su fundación, con las dificultades derivadas del parón que supuso la pandemia y sus restricciones. El alcalde, Fernando Zamora, junto al delegado de Educación, Manuel Ramos y el presidente del club, José Carlos Carbonell, mantuvieron un encuentro durante una visita al entrenamiento de los equipos en la que Zamora, les animó a «trabajar en ese crecimiento».

presentación-camiseta-CB-San-Juan-(6)

Alrededor de 60 socios y socias apoyan ya el trabajo del Club Baloncesto San Juan que este año cuenta contra tres equipos. El senior que pretende participar en las competiciones de la Federación Sevillana, en la 2ª provincial concretamente; el senior inscrito en las competiciones del IMD, en el que se incluyen jugadores junior; y el senior femenino, que también está inscrito en las competiciones del IMD de Sevilla.

Desde su fundación en 2018, el club, según explica José Carlos Carbonell, su presidente, ha ido «creciendo poco a poco y tenemos proyectos para continuar ese camino y poder llevar a cabo un trabajo incluso en los centros educativos». Esta semana, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, estuvo presente en uno de los entrenamientos del club para recibir de primera mano las peticiones que ya habían trasladado en una reunión celebrada el pasado mes de julio.

Zamora aseguró «que José Carlos está constantemente recordándome las necesidades que tenéis y estamos en ello». Quizás la más cercana es la adquisición de un marcador electrónico, necesario para participar en las competiciones federadas, que el Ayuntamiento está en proceso de compra a través de los fondos del Plan Contigo. Zamora, que acudió acompañado del delegado de Educación, Manuel Ramos, se mostró muy interesado por el proyecto que el CB San Juan tiene para llevar el baloncesto a las escuelas.

En este sentido, Ramos quedó emplazado con los responsables de este proyecto para seguir trabajando en la manera de llevarlo a la realidad, lo que permitiría que el baloncesto regresase a las escuelas de la localidad generando una cantera que alimentaría, junto a las Escuelas Municipales Deportivas, al club, permitiéndole ese crecimiento en el que andan empeñados.

El alcalde confió en que se den las circunstancias para poner en marcha este proyecto. «Si algo tenemos claro en este equipo de Gobierno es que el deporte es una vía más para educar y ofrecer a nuestros pequeños alternativas sanas para desarrollarse. En momentos como éste, cuando la selección española acaba de proclamarse campeona de Europa vemos aún más la importancia del trabajo de cantera que se hace en estos clubes».

Durante el encuentro con el alcalde la directiva del club mostró la nueva camiseta que lucirán durante la temporada que ahora comienza. Una equipación que combina el morado y el blanco y que lleva en su parte trasera una idealización del skyline de San Juan con el Monumento y el puente de Hierro, dos de los símbolos más reconocibles de nuestro pueblo.