Comienza a impartirse el curso de Ofimática avanzada online con 17 personas inscritas

laptop-computer-writing-work-hand-keyboard-970086-pxhere.com

Comienza a impartirse el curso de Ofimática avanzada online con 17 personas inscritas

#Formación #Igualdad #Juventud 01/12/2020

Entre el 1 y el 18 de diciembre se va a desarrollar esta acción formativa que imparte Andalucía Compromiso Digital y en la que colaboran las delegaciones municipales de Juventud e Igualdad además de Andalucía Orienta. El curso, de 25 horas de duración, se desarrolla en sesiones formativas no presenciales debido a las medidas de seguridad implantadas con motivo de la pandemia del Covid_19.

Las participantes en este curso, el 94% son mujeres, adquirirán conocimientos avanzados sobre el manejo de programas de proceso de textos, hojas de cálculo o presentaciones. Se trata de un nivel de formación que se venía reclamando por parte de usuarios de San Juan de Aznalfarache que en ediciones anteriores habían participado en el curso de ofimática básica. A la finalización del curso recibirán un certificado de su participación en el mismo.

La formación previa de las personas que se han inscrito en este curso es diversa. La mayoría, el 47%, dispone de titulación de ciclo formativo, un 23,5% tiene formación universitaria, el mismo porcentaje de personas que cuenta con estudios hasta Secundaria, mientras el casi el 6% tiene el título de Bachillerato.

Este curso de Ofimática básica forma parte del programa formativo que se desarrolla a través de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Andalucía Compromiso Digital y que incluye otras acciones como la celebración de sendos talleres de "Busqueda de empleo 2.0" y "Videocurriculum".