La Comisión Municipal de Absentismo valora el desarrollo del curso escolar caracterizado por la pandemia

Comisión-absentismo-(26-01-2021)-(5)p

La Comisión Municipal de Absentismo valora el desarrollo del curso escolar caracterizado por la pandemia

#Bienestar Social #Educación #Salud 26/01/2021

El miedo al contagio del Covid_19 se ha convertido en la causa principal de absentismo escolar en todos los centros de San Juan. Los miembros de la comisión estudian cómo afrontar este reto.

Comisión-absentismo-(26-01-2021)-(6)-p2

La Comisión Municipal de Absentismo de San Juan de Aznalfarache mantuvo su primera reunión del curso escolar en la que se compartieron inquietudes y situaciones particulares de cada centro escolar. La pandemia y el miedo de las familias a que sus hijos e hijas sean contagiados fue el principal tema de debate.

Con la intención de diferenciar los casos de absentismo por miedo al contagio y los casos de absentismo habituales o «endémicos» de cada centro, el delegado de Educación, Manuel Ramos, ha solicitado a los responsables de colegios e institutos que elaboren un listado con los alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria que están faltando a clase alegando el temor a ser víctima de la pandemia. A partir del 10 de febrero se podrá estudiar quiénes forman parte del alumnado absentista «endémico» para que Servicios Sociales trabaje en esos casos.

En algunos centros el aumento de ausencias supera los 20 puntos con respecto al período anterior al de la pandemia. Es un hecho que preocupa tanto al Ayuntamiento como a los equipos directivos de los centros. «Nuestros docentes están trabajando muy duro para que los centros sean seguros. No hay que tener miedo a acudir a clase. Los niños y niñas están más protegidos del virus en su aula que en la calle», alegó el delegado de Educación.

La Comisión Municipal de Absentismo está formada por el delegado de Educación, Manuel Ramos, los jefes de estudios de todos los centros educativos de San Juan, Policía Local, Policía Nacional, Servicios Sociales y Fakali. En esta ocasión también ha participado la inspectora de la delegación territorial de Educación asignada a San Juan, Mª Ángeles Díaz.