Las Pymes sanjuaneras ya pueden integrarse en la Plataforma Local de Venta Online «Comercia San Juan»

comercia San Juan

Las Pymes sanjuaneras ya pueden integrarse en la Plataforma Local de Venta Online «Comercia San Juan»

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Economía 23/07/2020

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de impulsar la transformación digital del comercio local y reactivar la economía. La plataforma www.decomprasporsanjuan.com es un escaparate virtual local donde los comercios del municipio podrán vender sus productos, posicionarse en el mercado por internet, fidelizar a sus clientes así como aumentar sus ventas.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha un Plan de Reactivación Económica dirigido a los comercios y pequeñas empresas de la localidad. Se trata de la puesta en marcha de una Plataforma Tecnológica, de fácil acceso y adaptable a cualquier dispositivo electrónico, que permita a los pequeños y medianos comerciantes de la localidad incorporarse de forma gratuita a los circuitos de venta online, aumentando así su visibilidad frente al cliente. Esta iniciativa, pionera en la provincia de Sevilla, pretende contribuir a la recuperación de la economía del municipio tras la crisis del COVID 19.

 

La plataforma web «Comercia San Juan» nace con el objetivo de albergar todas las páginas individuales de cada comercio de San Juan que se adscriba. Cada página de comercio aglutinará información sobre sus productos y servicios, ofertas, descuentos, formas alternativas de pedido, etc. De esta forma, los comercios registrados podrán alcanzar una mejor difusión de su negocio y potenciar otras formas alternativas de recibir compras y pedidos al margen de la compra en el propio local de venta: pedidos por email, teléfono, WhatsApp, entrega en domicilio, etc.

El diseño de «Comercia San Juan», así como su programación, se realiza atendiendo las necesidades, inquietudes y sugerencias de los propios empresarios locales. Es, por tanto, una plataforma de venta online personalizada para el municipio de San Juan de Aznalfarache, cuyos contenidos y funciones se hacen a medida. Para ello, se ha creado un formulario que permita recoger las propuestas de las Pymes locales y, a partir de ahí, trabajar en la puesta en marcha de este escaparate virtual sanjuanero. Los comercios locales que quieran integrarse en la Plataforma de Venta Online sólo tendrán que rellenar el formulario, que aparace en la propia plataforma www.decomprasporsanjuan.com.

 

Plataforma web «Comercia San Juan»