Los 15 vecinos y vecinas de San Juan participantes en el Taller de Empleo iniciaron esta mañana su formación

inicio taller (4)portal

Los 15 vecinos y vecinas de San Juan participantes en el Taller de Empleo iniciaron esta mañana su formación

#Desarollo Local #Turismo 21/02/2019

«San Juan, Puerta del Aljarafe» es una inicitiva de inserción laboral que contará con sesiones tanto teóricas como prácticas relacionadas con la Promoción Turística Local y la Información al visitante

inicio taller (3)portal

A las 7:15 horas de este jueves 21 de febrero han arrancado en el Centro de Educación de Adultos las clases del Taller de Empleo «San Juan, Puerta del Aljarafe» que se desarrollará en el municipio durante los próximos doce meses. Nervios e ilusión mostraban los rostros de los quince vecinos y vecinas de la localidad que comenzaban esta mañana su formación en este proyecto que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de San Juan.

Se iniciaba hoy la primera fase del Taller de Empleo, que consiste en un programa formativo de competencias claves (Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés) de 580 horas de duración. Una vez superada esta primera fase, los participantes continuarán las sesiones, tanto teóricas como prácticas, para la obtención del certificado de profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al visitante.

La delegación municipal de Desarrollo Local y Turismo ha puesto en marcha este programa de empleo y formación con el obejtivo de facilitar la inserción laboral de los vecinos y vecinas desempleadas y promover la actividad turística en el municipio, como fuente de desarrollo económico y generador de empleo.

El alcalde, Fernando Zamora, ha compartido unos minutos con los participantes del Taller de Empleo durante su primer día de clase para darles la bienvenida. «Este proyecto es una gran oportunidad para vosotros, en particular, y para nuestro municipio, en general, ya que os va a permitir formaros en un sector que desde el Ayuntamiento estamos tratando de impulsar para aprovechar la gran riqueza histórica y cultural de nuestro pueblo» expresó el alcade durante su visita.