San Juan estrena el otoño con nuevas rutas guiadas por el municipio

Cartel rutas de otoño v3

San Juan estrena el otoño con nuevas rutas guiadas por el municipio

#Turismo 20/09/2021

El 25 de septiembre se inicia este nuevo programa de visitas que mostrarán el patrimonio natural y cultural de la localidad. Todas las actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa, enviando un mail con el número de participantes, nombre y apellidos de los mismos, y un teléfono de contacto a turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha un nuevo programa de rutas turísticas que recorren el municipio dando a conocer a los participantes el  patrimonio cultural y natural de la localidad. Las «Rutas de Otoño» se incian este sábado 25 de septiembre y consisten en visitas guiadas gratuitas, de hora y media de duración aproximadamente.

Tras el éxito de las «Rutas Verdes» que se desarrollaron durante la primavera pasada, la delegación de Turismo pone en marcha este nuevo programa de «Rutas de Otoño» que durante un mes, todos los sábados y lunes, desde el 25 de septiembre al 25 de octubre, recorrerán varios enclaves naturales del municipio. «Bosque de Ribera», «Fauna y Flora autóctona», «Reforestación participativa» y “La Otra Orilla» son las cuatro actividades contempladas en este programa de «Rutas de Otoño». A través de estos cuatro recorridos por el municipio se pretende dar a conocer la riqueza natural de San Juan a través de las curiosidades relacionadas con la flora, fauna y paisaje de cada itinerario.

Las rutas tendrán lugar los sábados y lunes, de 10.00 a 11.30 horas, y los recorridos son los siguientes:

• Ruta Bosque de Ribera (sábado 25 y lunes 27 de septiembre). Itinerario por la ribera del río Guadalquivir, con inicio y final en la Casa Bote.
  • Ruta Fauna y Flora autóctona (sábado 2 y lunes 4 de octubre). Este recorrido se centrará en dar a conocer la flora y fauna representativas de la localidad, con inicio y final de la ruta en la Casa Bote.
  • Reforestación participativa (sábado 16 y lunes 18 de octubre) consistirá en recorrer un pequeño sendero por la Vía Verde culminando con una reforestación de especies de ribera en conmemoración del Día Mundial de la Naturaleza.
  • Ruta la Otra Orilla (sábado 23 y lunes 25 de octubre). Se realizará un paseo por el margen opuesto del río para disfrutar de una panorámica diferente de la localidad con explicaciones sobre su historia. El inicio y fina de esta ruta será frente a la estación de metro de San Juan Bajo.

Para inscribirse, es necesario enviar un mail con el número de participantes, nombre y apellidos de los mismos, y un teléfono de contacto a turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com