Adjudicadas las obras de regeneración del parque municipal de Valdomina por 300.000 euros

terrenos parque calle Lisboa (3) p

#Obras #Urbanismo 30/09/2022

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L. que estará subvencionado por la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo

La regeneración del parque municipal ubicado en la calle Lisboa de la barriada de Valdomina supondrá una inversión de 302.500 euros que será subvencionada por la Diputación a través del Programa de Cooperación de Inversiones y servicios del Plan Contigo. El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a Sólido Obras y Mantenimiento S.L. y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto incluye la sustitución del suelo de caucho, del cerramiento, de los bancos existentes, papeleras y fuente. Incluye la limpieza y desbroce de la masa forestal y la plantación de nuevas especies vegetales. Asimismo se instalará una nueva acometida de electricidad, agua potable y saneamiento, un nuevo sistema de riego por goteo y de luminarias.

La caseta de instalaciones y pozo de agua contarán con un nuevo equipo de bombeo y una red de distribución del riego.

Una vez terminadas las obras el parque ofrecerá a la ciudadanía una pista de pádel, una pista de fútbol 5, mesas para picnic, un Aula del agua con aseos, kiosco y zona semicubierta, nuevos bancos y papeleras y una batería de contenedores de recogida de residuos selectivos.

La parcela sobre la que se ubica este parque, construido en 2007, tiene una superficie de 8.121 metros cuadrados. La reforma se considera necesaria dado el estado deteriorado en el que se encuentra el parque.