Comienzan la construcción de la pista polideportiva de Cornisa Azul

inicio obra pista deportiva Cornisa Azul 2

Comienzan la construcción de la pista polideportiva de Cornisa Azul

#Obras #Deportes 27/09/2022

Este proyecto, que da respuesta a una demanda de la ciudadanía, supone la ejecución de una de las inversiones previstas en los presupuestos de 2022. La obra se prevé que esté culminada en el plazo de un mes y cuenta con un presupuesto de casi 48.000 euros.

inicio obra pista deportiva Cornisa Azul

La sustitución de la actual pista de albero por una pista polideportiva dotada de equipamientos para la práctica de deportes como fútbol sala o baloncesto es una de las inversiones contempladas en los presupuestos de 2022. La ejecución de estos trabajos ya está en marcha y culminarán en el plazo de un mes, aproximadamente.

El Ayuntamiento de San Juan está renovando sus espacios deportivos con varias actuaciones y proyectos. A la nueva pista de atletismo del polideportivo 1º de Mayo, una inversión del Plan Contigo, o el nuevo parque de calistenia de la barriada de Valdomina, se suma ahora la ejecución de una nueva pista polideportiva en Cornisa Azul. Con este proyecto se da respuesta a una demanda planteada por la ciudadanía que podrá disponer de un nuevo espacio para la práctica deportiva en la localidad.

La inversión para la construcción de esta pista polideportiva es de 47.833,48 €. Baloncesto, fútbol sala, balomano o patinaje son las modalidades deportivas que se podrán practicar en estas instalaciones, situadas en el parque municipal de Cornisa Azul. Tras los trabajos previos de limpieza y desbroce, se está llevando a cabo el rebaje del terreno. El proyecto incluye el suministro y colocación de porterías de fútbol sala y canastas de baloncesto así como la señalización de las pistas según normativa de las correspondientes federaciones. Asimismi, se dotará el espacio de iluminación led.