El Ayuntamiento adjudica la Pasarela del Polideportivo a Gévora Construcciones

plano pasarela1

El Ayuntamiento adjudica la Pasarela del Polideportivo a Gévora Construcciones

#Obras 25/10/2019

Esta empresa ofreció la oferta más favorable con un presupuesto de ejecución de 464.815 euros

plano pasarela

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó el pasado viernes 25 de octubre la adjudicación de la construcción de la pasarela peatonal y ciclista que unirá la zona del Polideportivo 1º de mayo con la del Parque empresarial Alavera sobrevolando la A-8058. Será Gévora Construcciones, empresa extremeña especializada en la construcción de infraestructuras, entre otros ámbitos de trabajo, la encargada de construir dicha pasarela. El presupuesto de la adjudicación es de 464.815,66 euros, situándose por debajo del precio de licitación que se situó en 540.058,63 euros.

Una vez adjudicada la obra y firmado el contrato con la empresa, se procederá a la firma del acta de replanteo y, posteriormente, comenzar la ejecución de la obra, cuyo plazo es de 6 meses, que empezará a contar desde que se consume la firma del acta de replanteo.

La mesa de contratación del Ayuntamiento declaró como oferta más favorable la de Gévora Construcciones entre las cinco empresas que se presentaron a la licitación.

La pasarela, que cuenta con el visto bueno de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se construirá en el punto kilométrico 2,000 de la A-8058. Es decir, pasados unos metros de la rotonda que actualmente distribuye el tráfico de acceso al Polideportivo, Barrio Bajo y Alavera.

Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el paso de la A-8058 por San Juan que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el barrio bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo 1º de mayo. Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al barrio Bajo de San Juan.

La pasarela dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8%. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura. El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes.