El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en actividades culturales que se desarrollarán en el teatro y espacios abiertos de barriadas de San Juan

Pleno ordinario octubre 2022 (16)

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Obras #Plenos #Cultura #Deportes #Urbanismo 19/10/2022

Durante el pleno ordinario el equipo de Gobierno trasladó información sobre el estado de ejecución de proyectos adscritos al Plan Contigo de Diputación de Sevilla que se desarrollan en la actualidad

Pleno ordinario octubre 2022 (21) EQUIPO GOBIERNO

Uno de los asuntos que se abordaron en el pleno ordinario del mes de octubre fue el programa cultural que se va a poner en marcha en San Juan gracias a una subvención de 140.000 euros de Diputación de Sevilla a través de su área de Cultura y Participación Ciudadana.

El proyecto presentado se llama «San Juan, vive» y contempla la programación de espectáculos de danza, teatro, música… para público de diferente edad. Las actividades se podrán desarrollar en el teatro Romero San Juan y en espacios abiertos de barriadas de la localidad. El objetivo es «ofrecer actividades transversales de difusión de la cultura junto al fomento de la convivencia vecinal compartiendo momentos únicos que nos enriquezcan pues el arte es un bien que siempre une», explicó la delegada de Cultura y Fiestas Mayores, Mª Francisca Aparicio, durante la exposición del proyecto en el pleno.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto se llevará a cabo cuando la Diputación de Sevilla conceda la subvención prevista, solicitada por el Ayuntamiento en tiempo y forma.  Supondrá la contratación de artistas locales y también de artistas y compañías de otros puntos geográficos.

Miembros del equipo de Gobierno también explicaron en el transcurso de este pleno el estado de los proyectos incluidos en el Plan Contigo de Diputación que se están ejecutando actualmente. Por un lado, la delegada de Desarrollo Local, Mª José Quesada, recordó que ya ha comenzado el plazo de solicitud de ayudas a personas autónomas para lo que se va a invertir 240.000€.

Por otro lado, el delegado de Planificación urbana e Infraestructuras, Fernando Pozo, aseguró que: van a buen ritmo las obras de reforma del pavimento de la avenida de Palomares; ya se han adjudicado los proyectos de sustitución e instalación de mobiliario urbano y de reforma de acerado en la zona comercial de San Juan y del nuevo vallado del CEIP Esperanza Aponte.

Asimismo el delegado de Deportes, Claudio López-Rey, dio cuenta del progreso de las obras de la pista polideportiva de Cornisa Azul y de la puesta en funcionamiento del gimnasio y de la pista de atletismo del polideportivo, todas ellas obras subvencionadas con el Plan Contigo.

Otros puntos abordados: mención por parte del alcalde, Fernando Zamora, a las mujeres que padecen cáncer de mama por ser el día de esta efemérides; y, felicitación, por parte del delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, a los agentes de Policía Local que actuaron en diferentes actuaciones de emergencia en los últimos meses.