Emasesa y Aljarafesa firman el convenio para ejecutar las obras conjuntas del Plan contra Inundaciones en San Juan de Aznalfarache

firma-plan-inundaciones_p.jpg

#Urbanismo 02/11/2016

El Plan cuenta con un presupuesto total de 6,8 millones de euros. Los responsables de ambas empresas destacaron la buena colaboración para lograr poner en marcha un ambicioso programa de obras en San Juan, Mairena de Aljarafe y Tomares.

firma-plan-inundaciones_p1 El Consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop y el Director Gerente de Aljarafesa firmaron esta mañana en la Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache el convenio por el que se sella el compromiso de ambas entidades para la ejecución de las obras incluidas en el Plan contra Inundaciones de San Juan. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, consejero de Emasesa y el vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro, también estuvieron presentes en el acto de la firma del convenio.

Esta firma supone un paso más en la línea de colaboración que ambas empresas han establecido para buscar soluciones conjuntas a las inundaciones que se repiten en San Juan de Aznalfarache cada vez que se producen lluvias fuertes. En total se va a realizar una inversión de 6,8 millones de euros en diversas intervenciones. Parte de ellas las realizarán individualmente Emasesa y Aljarafesa y otras deberán realizarse de manera conjunta al afectar a dos municipios distintos.

El Consejereo delegado de Emasesa, Jaime Palop destacó la importancia de "la colaboración entre los dos sistemas que nos va a permitir alcanzar el objetivo deseado, lograr una conducción adecuada del agua y evitar los problemas en San Juan de Aznalfarache". Emasesa ya ha ejecutado algunas obras incluidas en el Plan, como las de la calle Doctor Fleming y ha incluido un presupuesto de más de 1,5 millones de euros en sus presupuestos para 2017. Por su parte, Pedro Rodríguez, Director Gerente de Aljarafesa, indicó que la firma del convenio es la plasmación de "un modelo de buenas prácticas de colaboración porque hemos alcanzado un acueredo a todos los niveles. Ahora queda por delante la programación de las actuaciones". Aljarafesa va a destinar el proximo año algo más de un millón de euros a la ejecución de obras incluidas en el Plan contra Inundaciones.

También el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora destacó que "este el el fruto de más de un año de trabajo y coordinación que permiten que a partir de hoy se empiece a poner solución a los muchos problemas que las inundaciones causan en nuestro pueblo". Joaquín Fernández Garro, Vicepresidente de Aljarafesa señaló que "la colaboración entre las dos empresas es habitual y en este caso ha sido más importante por la trascendencia de las obras que se van a acometer".

Las actuaciones del Plan contra Inundaciones se irán programando de aguas abajo hacia arriba, para lograr mejorar los sistemas de conducción y sobre todo los enlaces de las redes de Emasesa y Aljarafesa. En este sentido, se ha previsto actuar en 2017 en la zona del Parque de los Pitufos y en el enlace de ambos sistemas en la calle Burgos, entre otras actuaciones destinadas a mejorar la situación de Plaza de la Constitución, Rodríguez Marín, Calle Lepanto o barriada Virgen del Rocío.