La Junta de Gobierno aprueba la licencia para la ampliación del Centro de Salud

Centro-Salud--(2)_p

La Junta de Gobierno aprueba la licencia para la ampliación del Centro de Salud

#Urbanismo 22/12/2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado hoy la licencia de obra para la ampliación del Centro de Salud «Nuestra Señora de la Paz» que se había solicitado en los primeros días del mes de diciembre. Igualmente, se ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de un nuevo cerramiento en el Polideportivo 1º de Mayo que supondrá una inversión de algo más de 185.000 euros procedentes del superávit del presupuesto de 2016.

Centro-Salud--(2)_p El proyecto de ampliación del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache contempla la construcción de un nuevo edificio ubicado en los terrenos aledaños a las actuales instalaciones. Será un edificio de 1400 metros de superficie construida, distribuidos en dos plantas, y un sótano de 770 metros destinado a aparcamientos para el personal sanitario. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

La concesión de la licencia para las obras supone un paso más en el procedimiento tras adjudicar la Junta de Andalucía la construcción del nuevo edificio a la empresa Díaz Cubero por casi 2,5 millones de euros. La obra está cofinanciada con fondos Feder.

La construcción del nuevo edificio supondrá una considerable mejora de las instalaciones y los servicios sanitarios prestados por el Centro de Salud, que tras su ampliación dispondrá, como novedad, de Radiología convencional. Además, se mejorará el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y lógicamente más espacios de administración y logística.

Nuevo cerramiento

La Junta de Gobierno Local aprobó también el proyecto de construcción de un nuevo cerramiento para el Polideportivo 1º de mayo. El cerramiento será colindante con la autovía A-8058 y tendrá 290 metros de longitud y 3 metros de alguna, para separar las instalaciones deportivas de esta infraestructura viaria.

La construcción de un cerramiento en el Polideportivo 1º de mayo mejorará la estética de la zona y contribuirá a frenar los efectos de las inundaciones que hasta ahora generaba daños en la zona de césped y de piscina. Igualmente dotará de mayor seguridad a las instalaciones.

Esta actuación se realiza con fondos procedentes de superávit del presupuesto de 2016 y tras la aprobación en el Pleno de septiembre de la medida. Se trata de una propuesta novedosa, que es posible gracias a la reducción del déficit municipal por debajo del 10%, lo que permite afrontar este tipo de inversiones financieramente sostenibles.