Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Concordia-y-Fuengirola-x12x_p.jpg

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

#Urbanismo 15/01/2018

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

Concordia-y-Fuengirola-(10)_p Una avería en la máquina fresadora a primera hora de la mañana ha provocado un retraso en las obras de asfaltado que se vienen realizando desde la pasada semana dentro de las invresiones del Plan Supera V. La máquina quedó parada sobre la plataforma que cubre la autovía Sevilla-Coria y allí se ha estado realizando la reparación durante toda la mañana. Un patrullero de la Policía Local permaneció en la zona durante toda la mañana para regular el tráfico, al encontrase la máquina, de grandes dimensiones, parada en la calzada.

Esta situación ha provocado un retraso en las obras que estaba previsto concluir hoy mismo en la barriada de la Cooperativa, concretamente en las calles Concordia y Fuengirola. Al final de la mañana aún estaba pendiente la ejecución del fresado del segundo tramo de la calle, que va desde el cruce con Fuengirola hasta el colegio José Payán Garrido. No obstante, los trabajos han continuado en el resto de zonas y se prevé que el asfaltado del primer tramo de la calle Coria y de Fuengirola esté concluido hoy mismo. La intención de la empresa concesionaria de la obra, Maygar, es concluir el asafaltado durante el día de mañana. Entretanto se han realizado también los trabajos de pintado de las calles y aparcamientos asfaltados durante la pasada semana.

Las obras de asfaltado, incluidas en el Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla, han supuesto una inversión de más de 100.000 euros y la renovación del asfaltado de 12 calles de la localidad.