Los animales del lago de la Cuesta del Cross no sufren las consecuencias del confinamiento y siguen estando alimentados

Comida animales Cuesta Cross (5)

#Medio Ambiente #Limpieza 29/03/2020

La cooperativa OSSET y trabajadores municipales continúan alimentando diariamente a los animales que habitan en el lago del parque. Ante la declaración del Estado de Alarma, nuevos comercios sanjuaneros están donando excedentes para estos animales que se suman a los que desde hace años colaboran en la causa.

Comida animales Cuesta Cross (4)

Quizás sean ellos los más afortunados en este Estado de Alarma pues el confinamiento no ha cambiado sus rutinas. Pueden salir y entrar sin sanciones de por medio ni con mascarillas puestas. Ni los patos ni las tortugas ni las carpas que viven en el lago del parque de la Cuesta del Cross se han percatado del aislamiento. Sólo los más adelantados habrán notado la falta de paseantes que no confunden con sus cuidadores: trabajadores de la cooperativa OSSET y personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento continúan alimentando diariamente a todos los animales que habitan en el lago.

Desde hace años OSSET provee de pienso a los patos y «El Polvillo» de la barriada de Montelar dona su excedente de pan para todos los animales. A ellos se suman ahora nuevos comercios que durante esta crisis sanitaria quieren ayudar a su pueblo en todo lo que puedan. «Pan de Alcalá» (avda. 28 de Febrero), «El Polvillo» de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente y la tienda para animales «Encanto animal» (avda. 28 de Febrero) son los nuevos «proveedores solidarios de alimentos» de los animales del lago.

Lo mejor es que este espíritu solidario que inunda San Juan ha venido para quedarse puesto que estas empresas se han comprometido a donar pienso, pan y fruta durante la crisis y después de ella.