San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

Listado de RSS disponibles actualmente

¿Cómo utilizar RSS y qué es un 'RSS Reader'?

Para poder recibir información actualizada de diversos sitios necesitamos, en primer lugar, un 'agregador' ( RSS Reader ). El sistema de recepción de información es similar al de recepción de e-mails. Hoy en día hay una gran diversidad de agregadores a disposición de los usuarios. Algunos de estos permiten el acceso on-line y otros deben ser descargados, un ejemplo de los 'agregadores' o 'RSS Readers' es el de Google.

Mozilla Firefox provee al usuario la posibilidad de agregar Feeds de una manera cómoda y sencilla mediante la barra de herramientas. Finalmente existen RSS Readers de escritorio, lo que nos deja chequear actualizaciones mediante una interfaz ejecutable en nuestra computadora y no en la Web. Para acceder a estos programas, debemos descargarlos, podemos hacer esto de manera gratuita. Estas herramientas permiten personalizar qué tipo de información recibiremos y cómo lo haremos.

Awasu - Awasu es un lector de rss de 5 megas (en su versión 2.2) programada únicamente para Windows. Es rápida, bonita y sencilla. Permite leer los feeds de vuestros blogs preferidos y avisar sobre las novedades en la barra inferior del Windows. La cantidad de plug-ins disponible aumenta su flexibilidad aún más. Limitado a 100 feeds en la versión gratuita.

BlogBridge - BlogBridge es uno de mis preferidos. 3.3 megas son suficientes para que esta aplicación JAVA nos permita leer los blogs clasificandolos por temas y recibiendo gráficos cuantitativos de actualizaciones de cada uno de ello. La plataforma permite instalarlo en MAC, Linux, Windows…

BlogExpress - BlogExpress es pequeñito (500K) y bonito de ver. Hecho en .NET permite leer los blogs como si de mails se tratasen. Para quien quiere algo leve y funcional es la mejor opción.

FeedReader es un lector RSS de código abierto de origen estonio que se distribuye bajo la licencia GPL v2. Cualquiera puede utilizarlo, examinar su código y modificarlo libremente. Soporta todas las versiones de RSS y ATOM, otro formato de difusión de noticas.

Mozilla Thunderbird - Mozilla Thunderbird ha lanzado recientemente una nueva versión orientada completamente a la web 2.0. En ella podeis encontrar un buen lector RSS.

Omea Reader - Omea Reader tiene 5 megas, es uno de los más usados en EEUU gracias a su integración con los browsers para, no solo leer feeds, sino también organizar podcasts, gerenciar favoritos y programar extensiones para los más osados.

RSS Bandit - RSS Bandit es uno de los preferidos por el público español. Su estética alegre y su facilidad de uso hacen de él una perfecta opción.

RssReader - RssReader tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo. Es muy simple, pero funciona, lo que para muchos es suficiente.

Attensa for Outlook - Attensa para Outlook simple y elegante. Integrado en el Outlook permite “bajar” feeds en rss como si fueran mails. Junto a Blogbridge y RSS bandit, es la opción más aceptada.

Otros enlaces relacionados

ReadAir - Google Reader para escritorio con Adobe Air