Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

Listado de RSS disponibles actualmente

¿Cómo utilizar RSS y qué es un 'RSS Reader'?

Para poder recibir información actualizada de diversos sitios necesitamos, en primer lugar, un 'agregador' ( RSS Reader ). El sistema de recepción de información es similar al de recepción de e-mails. Hoy en día hay una gran diversidad de agregadores a disposición de los usuarios. Algunos de estos permiten el acceso on-line y otros deben ser descargados, un ejemplo de los 'agregadores' o 'RSS Readers' es el de Google.

Mozilla Firefox provee al usuario la posibilidad de agregar Feeds de una manera cómoda y sencilla mediante la barra de herramientas. Finalmente existen RSS Readers de escritorio, lo que nos deja chequear actualizaciones mediante una interfaz ejecutable en nuestra computadora y no en la Web. Para acceder a estos programas, debemos descargarlos, podemos hacer esto de manera gratuita. Estas herramientas permiten personalizar qué tipo de información recibiremos y cómo lo haremos.

Awasu - Awasu es un lector de rss de 5 megas (en su versión 2.2) programada únicamente para Windows. Es rápida, bonita y sencilla. Permite leer los feeds de vuestros blogs preferidos y avisar sobre las novedades en la barra inferior del Windows. La cantidad de plug-ins disponible aumenta su flexibilidad aún más. Limitado a 100 feeds en la versión gratuita.

BlogBridge - BlogBridge es uno de mis preferidos. 3.3 megas son suficientes para que esta aplicación JAVA nos permita leer los blogs clasificandolos por temas y recibiendo gráficos cuantitativos de actualizaciones de cada uno de ello. La plataforma permite instalarlo en MAC, Linux, Windows…

BlogExpress - BlogExpress es pequeñito (500K) y bonito de ver. Hecho en .NET permite leer los blogs como si de mails se tratasen. Para quien quiere algo leve y funcional es la mejor opción.

FeedReader es un lector RSS de código abierto de origen estonio que se distribuye bajo la licencia GPL v2. Cualquiera puede utilizarlo, examinar su código y modificarlo libremente. Soporta todas las versiones de RSS y ATOM, otro formato de difusión de noticas.

Mozilla Thunderbird - Mozilla Thunderbird ha lanzado recientemente una nueva versión orientada completamente a la web 2.0. En ella podeis encontrar un buen lector RSS.

Omea Reader - Omea Reader tiene 5 megas, es uno de los más usados en EEUU gracias a su integración con los browsers para, no solo leer feeds, sino también organizar podcasts, gerenciar favoritos y programar extensiones para los más osados.

RSS Bandit - RSS Bandit es uno de los preferidos por el público español. Su estética alegre y su facilidad de uso hacen de él una perfecta opción.

RssReader - RssReader tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo. Es muy simple, pero funciona, lo que para muchos es suficiente.

Attensa for Outlook - Attensa para Outlook simple y elegante. Integrado en el Outlook permite “bajar” feeds en rss como si fueran mails. Junto a Blogbridge y RSS bandit, es la opción más aceptada.

Otros enlaces relacionados

ReadAir - Google Reader para escritorio con Adobe Air