Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

Salvador Atienza es el cuentista que desarrolla la actividad enmarcada en las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. "Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", ha apuntado.

19/04/2017

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de gimnasia de mantenimiento para personas mayores

Es gratuito y estará en funcionamiento los meses de abril y mayo

18/04/2017

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

La programación se inaugura con el I Pregón del Libro que correrá a cargo del escritor local Pedro J. Suárez.

17/04/2017

El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

Las alegaciones estaban centradas en la reducción de las asignaciones a los grupos municipales y fue en ese asunto donde se centró el debate durante el pleno extraordinario. Los tres grupos de la oposición rechazaron los presupuestos que se aprobaron con el voto favorable del equipo de Gobierno

17/04/2017

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

El Centro Andaluz de Emprendimiento de San Juan atiende a 89.000 personas del municipio y localidades aledañas

06/04/2017

El salón de Plenos acogió la entrega de diplomas del curso de carretillero

Han sido 31 los trabajadores municipales que han obtenido la titulación para el manejo de esta máquina.

05/04/2017

Listado de RSS disponibles actualmente

¿Cómo utilizar RSS y qué es un 'RSS Reader'?

Para poder recibir información actualizada de diversos sitios necesitamos, en primer lugar, un 'agregador' ( RSS Reader ). El sistema de recepción de información es similar al de recepción de e-mails. Hoy en día hay una gran diversidad de agregadores a disposición de los usuarios. Algunos de estos permiten el acceso on-line y otros deben ser descargados, un ejemplo de los 'agregadores' o 'RSS Readers' es el de Google.

Mozilla Firefox provee al usuario la posibilidad de agregar Feeds de una manera cómoda y sencilla mediante la barra de herramientas. Finalmente existen RSS Readers de escritorio, lo que nos deja chequear actualizaciones mediante una interfaz ejecutable en nuestra computadora y no en la Web. Para acceder a estos programas, debemos descargarlos, podemos hacer esto de manera gratuita. Estas herramientas permiten personalizar qué tipo de información recibiremos y cómo lo haremos.

Awasu - Awasu es un lector de rss de 5 megas (en su versión 2.2) programada únicamente para Windows. Es rápida, bonita y sencilla. Permite leer los feeds de vuestros blogs preferidos y avisar sobre las novedades en la barra inferior del Windows. La cantidad de plug-ins disponible aumenta su flexibilidad aún más. Limitado a 100 feeds en la versión gratuita.

BlogBridge - BlogBridge es uno de mis preferidos. 3.3 megas son suficientes para que esta aplicación JAVA nos permita leer los blogs clasificandolos por temas y recibiendo gráficos cuantitativos de actualizaciones de cada uno de ello. La plataforma permite instalarlo en MAC, Linux, Windows…

BlogExpress - BlogExpress es pequeñito (500K) y bonito de ver. Hecho en .NET permite leer los blogs como si de mails se tratasen. Para quien quiere algo leve y funcional es la mejor opción.

FeedReader es un lector RSS de código abierto de origen estonio que se distribuye bajo la licencia GPL v2. Cualquiera puede utilizarlo, examinar su código y modificarlo libremente. Soporta todas las versiones de RSS y ATOM, otro formato de difusión de noticas.

Mozilla Thunderbird - Mozilla Thunderbird ha lanzado recientemente una nueva versión orientada completamente a la web 2.0. En ella podeis encontrar un buen lector RSS.

Omea Reader - Omea Reader tiene 5 megas, es uno de los más usados en EEUU gracias a su integración con los browsers para, no solo leer feeds, sino también organizar podcasts, gerenciar favoritos y programar extensiones para los más osados.

RSS Bandit - RSS Bandit es uno de los preferidos por el público español. Su estética alegre y su facilidad de uso hacen de él una perfecta opción.

RssReader - RssReader tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo. Es muy simple, pero funciona, lo que para muchos es suficiente.

Attensa for Outlook - Attensa para Outlook simple y elegante. Integrado en el Outlook permite “bajar” feeds en rss como si fueran mails. Junto a Blogbridge y RSS bandit, es la opción más aceptada.

Otros enlaces relacionados

ReadAir - Google Reader para escritorio con Adobe Air