San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

San Juan celebra la diversidad durante el mes de junio con una caravana por los derechos LGTBI

14/06/2017

cartel teatro diversidad DomingoJunio será el mes de la diversidad en San Juan de Aznalfarache con la celebración de varios actos culturales y festivos siempre con la reivindicación de los derechos LGTBI como trasfondo. La celebración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTB marca el punto final de estas actividades que se han diseñado en la localidad en colaboración con la Asociación Defrente.

FB_IMG_1496179558397El acto más llamativo será la caravana multicolor que recorrerá las calles de San Juan de Aznalfarache y de Mairena del Aljarafe, lo que supone además una iniciativa de colaboración entre los dos municipios. La marcha, que reivindicará los derechos LGTBI en el mundo partirá del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y finalizará en la Plaza Jagüey Grande. En el término municipal de San Juan de Aznalfarache partirá del Ayuntamiento para recorrer las calles Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Ramón y Cajal y regreso en la rotonda de la estación de metro del barrio bajo para una vez en la Plaza de Andalucía subir por Antonio Machado, rotonda de Bartú, Avenida 28 de febrero, Santander, Avenida de Palomares, Avenida de Mairena e internarse en el término municipal de Mairena del Aljarafe.

La salida de la caravana será a la 20:00 horas y a la conclusión en la Plaza Jagüey Grande, ya en Mairena del Aljarafe habrá un concierto de EROS & CO. Para participar en la caravana hay que inscribirse previamente enviando un email a: juventud@defrente.org o bien se puede llamar por teléfono o enviar un whatsapp al teléfono 693 493 926. Hay que indicar: nombre, DNI, y la matrícula del vehículo que se sumará a la caravana. Para aquellas personas que deseen participar pero no dispongan de vehículo se intentará encontrar hueco en los vehículos inscritos que no vayan completos.

Por otra parte, el 19 de junio el teatro municipal Romero San Juan acogerá la representación de la obra "Domingo". Será a las 20:30 horas y el precio de la entrada, 1 euros, se destinará a la promoción de los valores de la igualdad, la tolerancia y la diversidad a través del deporte, para lo que se cuenta con la colaboración del CMD San Juan. La representación teatral, que llega también de la mano de la Asociación Defrente, cuenta la historia de un joven homosexual que lucha por superar sus miedos. La representación relata una semana fundamental en la vida de este joven y su autor es Alberto Maldonado.