San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

San Juan celebra la diversidad durante el mes de junio con una caravana por los derechos LGTBI

14/06/2017

cartel teatro diversidad DomingoJunio será el mes de la diversidad en San Juan de Aznalfarache con la celebración de varios actos culturales y festivos siempre con la reivindicación de los derechos LGTBI como trasfondo. La celebración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTB marca el punto final de estas actividades que se han diseñado en la localidad en colaboración con la Asociación Defrente.

FB_IMG_1496179558397El acto más llamativo será la caravana multicolor que recorrerá las calles de San Juan de Aznalfarache y de Mairena del Aljarafe, lo que supone además una iniciativa de colaboración entre los dos municipios. La marcha, que reivindicará los derechos LGTBI en el mundo partirá del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y finalizará en la Plaza Jagüey Grande. En el término municipal de San Juan de Aznalfarache partirá del Ayuntamiento para recorrer las calles Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Ramón y Cajal y regreso en la rotonda de la estación de metro del barrio bajo para una vez en la Plaza de Andalucía subir por Antonio Machado, rotonda de Bartú, Avenida 28 de febrero, Santander, Avenida de Palomares, Avenida de Mairena e internarse en el término municipal de Mairena del Aljarafe.

La salida de la caravana será a la 20:00 horas y a la conclusión en la Plaza Jagüey Grande, ya en Mairena del Aljarafe habrá un concierto de EROS & CO. Para participar en la caravana hay que inscribirse previamente enviando un email a: juventud@defrente.org o bien se puede llamar por teléfono o enviar un whatsapp al teléfono 693 493 926. Hay que indicar: nombre, DNI, y la matrícula del vehículo que se sumará a la caravana. Para aquellas personas que deseen participar pero no dispongan de vehículo se intentará encontrar hueco en los vehículos inscritos que no vayan completos.

Por otra parte, el 19 de junio el teatro municipal Romero San Juan acogerá la representación de la obra "Domingo". Será a las 20:30 horas y el precio de la entrada, 1 euros, se destinará a la promoción de los valores de la igualdad, la tolerancia y la diversidad a través del deporte, para lo que se cuenta con la colaboración del CMD San Juan. La representación teatral, que llega también de la mano de la Asociación Defrente, cuenta la historia de un joven homosexual que lucha por superar sus miedos. La representación relata una semana fundamental en la vida de este joven y su autor es Alberto Maldonado.