Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

San Juan celebra la diversidad durante el mes de junio con una caravana por los derechos LGTBI

14/06/2017

cartel teatro diversidad DomingoJunio será el mes de la diversidad en San Juan de Aznalfarache con la celebración de varios actos culturales y festivos siempre con la reivindicación de los derechos LGTBI como trasfondo. La celebración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTB marca el punto final de estas actividades que se han diseñado en la localidad en colaboración con la Asociación Defrente.

FB_IMG_1496179558397El acto más llamativo será la caravana multicolor que recorrerá las calles de San Juan de Aznalfarache y de Mairena del Aljarafe, lo que supone además una iniciativa de colaboración entre los dos municipios. La marcha, que reivindicará los derechos LGTBI en el mundo partirá del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y finalizará en la Plaza Jagüey Grande. En el término municipal de San Juan de Aznalfarache partirá del Ayuntamiento para recorrer las calles Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Ramón y Cajal y regreso en la rotonda de la estación de metro del barrio bajo para una vez en la Plaza de Andalucía subir por Antonio Machado, rotonda de Bartú, Avenida 28 de febrero, Santander, Avenida de Palomares, Avenida de Mairena e internarse en el término municipal de Mairena del Aljarafe.

La salida de la caravana será a la 20:00 horas y a la conclusión en la Plaza Jagüey Grande, ya en Mairena del Aljarafe habrá un concierto de EROS & CO. Para participar en la caravana hay que inscribirse previamente enviando un email a: juventud@defrente.org o bien se puede llamar por teléfono o enviar un whatsapp al teléfono 693 493 926. Hay que indicar: nombre, DNI, y la matrícula del vehículo que se sumará a la caravana. Para aquellas personas que deseen participar pero no dispongan de vehículo se intentará encontrar hueco en los vehículos inscritos que no vayan completos.

Por otra parte, el 19 de junio el teatro municipal Romero San Juan acogerá la representación de la obra "Domingo". Será a las 20:30 horas y el precio de la entrada, 1 euros, se destinará a la promoción de los valores de la igualdad, la tolerancia y la diversidad a través del deporte, para lo que se cuenta con la colaboración del CMD San Juan. La representación teatral, que llega también de la mano de la Asociación Defrente, cuenta la historia de un joven homosexual que lucha por superar sus miedos. La representación relata una semana fundamental en la vida de este joven y su autor es Alberto Maldonado.