Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

En torno a medio centenar de personas ha participado este año en los Gruse, grupos socioeducativos de salud emocional.

13/06/2017

La Biblioteca Municipal acogió este lunes la clausura de los GRUSE, grupos socioeducativos, en los que han participado este año alrededor de 50 personas. Durante los ocho meses de duración de los grupos, desde octubre a junio, se han trabajado sesiones relacionadas con la resolucion de problemas, autoestima, modos de percibir las cosas, comunicación asertiva, activos de salud, entre otros temas relacionados con la salud emocional. Así, en la última sesión celebrada ayer, la Psicóloga del Centro de Salud de Mairena, la doctora Victoria Mezquita abordó el tema del afrontamiento del duelo desde la aceptación y la elaboración del proceso.

La delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, y  la directora del Centro de Salud, Encarnación Campos, clausuraron estos grupos y mostraron su satisfacción por el funcionamiento de los mismos. "Hemos podido comprobar el alto grado de satisfacción de los participantes quienes nos han transmitido la importancia de estas sesiones de salud emocional que les han ayudado a recuperarse de sus estados emocionales sin necesidad de acudir a salud mental o servirse de medicación. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en estrella colaboración con el Centro de Salud en programa de este tipo que repercuten en el bienestar de la ciudadanía", destacó Alicia Ruiz.

Los Gruse funcionan desde el año 2007 y son desarrollados por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan y el Centro de Salud del distrito San Juan-Gelves. Las sesiones son impartidas por profesionales de muy diversas especialidades: psiquiatría, enfermería, terapias alternativas, maestras de reiki, expertos en terapia gestalt y constelaciones familiares, entre otros. Estos grupos incluyen sesiones de relajación, respiración o estiramientos.