San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

En torno a medio centenar de personas ha participado este año en los Gruse, grupos socioeducativos de salud emocional.

13/06/2017

La Biblioteca Municipal acogió este lunes la clausura de los GRUSE, grupos socioeducativos, en los que han participado este año alrededor de 50 personas. Durante los ocho meses de duración de los grupos, desde octubre a junio, se han trabajado sesiones relacionadas con la resolucion de problemas, autoestima, modos de percibir las cosas, comunicación asertiva, activos de salud, entre otros temas relacionados con la salud emocional. Así, en la última sesión celebrada ayer, la Psicóloga del Centro de Salud de Mairena, la doctora Victoria Mezquita abordó el tema del afrontamiento del duelo desde la aceptación y la elaboración del proceso.

La delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, y  la directora del Centro de Salud, Encarnación Campos, clausuraron estos grupos y mostraron su satisfacción por el funcionamiento de los mismos. "Hemos podido comprobar el alto grado de satisfacción de los participantes quienes nos han transmitido la importancia de estas sesiones de salud emocional que les han ayudado a recuperarse de sus estados emocionales sin necesidad de acudir a salud mental o servirse de medicación. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en estrella colaboración con el Centro de Salud en programa de este tipo que repercuten en el bienestar de la ciudadanía", destacó Alicia Ruiz.

Los Gruse funcionan desde el año 2007 y son desarrollados por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan y el Centro de Salud del distrito San Juan-Gelves. Las sesiones son impartidas por profesionales de muy diversas especialidades: psiquiatría, enfermería, terapias alternativas, maestras de reiki, expertos en terapia gestalt y constelaciones familiares, entre otros. Estos grupos incluyen sesiones de relajación, respiración o estiramientos.