San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

El Ayuntamiento activa el protocolo para prevenir los efectos del calor en la población de riesgo

16/06/2017

captura-temperaturas-previstas_pLa Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado avisos de riesgo importante para el viernes y el sábado y de riesgo para el domingo. Esta primera ola de calor de 2017 ha provocado la activación de los protocolos de atención a la población considerada como de riesgo en estas situaciones. De esta manera, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha alertado ya a Policía Local y Protección Civil que se encargará de llamar por teléfono a las personas incluidas en un listado de usuarios de Servicios Sociales, especialmente mayores dependientes, para interesarse por su situación en estos días de temperaturas elevadas que alcanzarán los 41 grados en las horas centrales del día.

También el Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache, con el que ya se ha coordinado la delegación de Bienestar Social, según explicó la delegada Alicia Ruiz, ha activado el protocolo que, en este caso, llamará a las personas que atienden a través del sistema de Salud Responde. Ruiz recordó que cualquier persona que note malestar por los efectos del calor tiene a su disposición además los los teléfonos de emergencias sanitarias, los de Polícia Local (954 17 92 40 // 954 76 00 50) y Protección Civil (954 17 04 02).

Las previsiones de AEMET avisan de situación de riesgo importante el viernes 16 y el sábado 17 entre las 14:00 y las 20:00 horas, mientras que aviso para el domingo desciende a la situación de riesgo entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Ante la llegada de olas de calor es fundamental a las recomendaciones habituales en estos casos, especialmente para la población de mayor riesgo, es decir, mayores, bebés y menores de 5 años, personas obesas, enfermos respiratorios y cardíacos, personas con trastornos mentales, personas que deben realizar esfuerzos físicos y aquellas que toman algunos tipos de medicamentos (diuréticos, hipotensores, antidepresivos,....)

Entre las recomendaciones habituales es importante evitar salir a la calle en las horas de más calor, hidratarse, evitar la actividad deportiva, elegir una alimentación ligera o utilizar sistemas de refrigeración o ventiladores.

Enlazamos a la información completa que facilita la Junta de Andalucía con recomendaciones: El cuidado de la salud frente al calor.

La imagen que ilustra la noticia es una captura de la web de Meteosanjuan con previsiones para los próximos días.