La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

14/09/2017

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

14/09/2017

El Ayuntamiento aportará 2.100 euros para completar el coste de la repatriación del nigeriano Amby Okonkwo

05/07/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del presupuesto de la delegación de Bienestar Social, aportará 2.100 euros para que pueda completarse la cantidad necesaria para costear la repatriación del vecino nigeriano de la localidad, Amby Okonkwo, que falleció repentinamente a finales del pasado mes de junio. Amby se convirtió en un personaje conocido y admirado cuando en 2008 entregó a la Policía una cartera que había encontrado con 2.700 euros y un cheque por otros 870 euros.

Tras el fallecimiento de Amby, por causas naturales, varios compatriotas suyos y amigos de San Juan de Aznalfarache, decidieron iniciar una colecta solidaria, en la que colaboró la parroquia de San José Obrero y con la que se ha logrado reunir buena parte del coste de la repatriación, cuantificado en unos 6.000 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aportará los 2.100 euros que aún falta para completar ese coste. Este dinero sale de una partida destinada habitualmente a costear sepelios en el caso de personas sin recursos.

Según explicó la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, se trata de "un ejercicio de solidaridad y también en cierto modo de justicia con este vecino que nos ofreció a todos hace unos años una lección de honradez". El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache había solicitado también la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a través de dos cartas, aunque hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, hecho que lamentó la delegada de Bienestar social.

Amby Okonkwo, que tiene un hijo que dependía de él económicamente en Nigeria, residía en Sevilla desde hace unos 14 años y era conocido por vender a diario pañuelos en la rotonda que da acceso al Puente de las Delicias. Su restos mortales se encuentra en el tanatorio de San Jerónimo desde su fallecimiento y la repatriación está solo pendiente ya de la solución de unos trámites burocráticos por parte del Consulado de Nigeria.