Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

20/07/2017

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

19/07/2017

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

17/07/2017

Miércoles 19 de julio:

Miércoles 19 de julio: "Ice Age. El gran cataclismo" en el Cine de Verano

La cita es a las 22:00 horas en la casa bote del Paseo Fluvial Virgen del Carmen

17/07/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.

14/07/2017

El Ayuntamiento concentra el esfuerzo de los nuevos contratos en la mejora de los espacios públicos

Se ha diseñado una planificación para intervenir en parques y calles de la localidad

13/07/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

13/07/2017

Las cláusulas suelo acumulan el 70% de las consultas en la Oficina de Vivienda

Siete de cada 3 personas que acuden a la Oficina de Protección a la Vivienda de San Juan de Aznalfarache lo hacen para plantear una consulta relativa a cláusulas suelo u otro tipo de cláusulas abusivas impuestas por las entidades bancarias. La Oficina, integrada en la delegación de Protección a la Vivienda está ubicada en la Avenida de Mairena, 6 y durante el verano seguirá abierta aunque con un horario reducido. Los martes de 8:30 a 13:30 y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas.

07/07/2017

El Ayuntamiento aportará 2.100 euros para completar el coste de la repatriación del nigeriano Amby Okonkwo

05/07/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del presupuesto de la delegación de Bienestar Social, aportará 2.100 euros para que pueda completarse la cantidad necesaria para costear la repatriación del vecino nigeriano de la localidad, Amby Okonkwo, que falleció repentinamente a finales del pasado mes de junio. Amby se convirtió en un personaje conocido y admirado cuando en 2008 entregó a la Policía una cartera que había encontrado con 2.700 euros y un cheque por otros 870 euros.

Tras el fallecimiento de Amby, por causas naturales, varios compatriotas suyos y amigos de San Juan de Aznalfarache, decidieron iniciar una colecta solidaria, en la que colaboró la parroquia de San José Obrero y con la que se ha logrado reunir buena parte del coste de la repatriación, cuantificado en unos 6.000 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aportará los 2.100 euros que aún falta para completar ese coste. Este dinero sale de una partida destinada habitualmente a costear sepelios en el caso de personas sin recursos.

Según explicó la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, se trata de "un ejercicio de solidaridad y también en cierto modo de justicia con este vecino que nos ofreció a todos hace unos años una lección de honradez". El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache había solicitado también la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a través de dos cartas, aunque hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, hecho que lamentó la delegada de Bienestar social.

Amby Okonkwo, que tiene un hijo que dependía de él económicamente en Nigeria, residía en Sevilla desde hace unos 14 años y era conocido por vender a diario pañuelos en la rotonda que da acceso al Puente de las Delicias. Su restos mortales se encuentra en el tanatorio de San Jerónimo desde su fallecimiento y la repatriación está solo pendiente ya de la solución de unos trámites burocráticos por parte del Consulado de Nigeria.