San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

El Ayuntamiento aportará 2.100 euros para completar el coste de la repatriación del nigeriano Amby Okonkwo

05/07/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del presupuesto de la delegación de Bienestar Social, aportará 2.100 euros para que pueda completarse la cantidad necesaria para costear la repatriación del vecino nigeriano de la localidad, Amby Okonkwo, que falleció repentinamente a finales del pasado mes de junio. Amby se convirtió en un personaje conocido y admirado cuando en 2008 entregó a la Policía una cartera que había encontrado con 2.700 euros y un cheque por otros 870 euros.

Tras el fallecimiento de Amby, por causas naturales, varios compatriotas suyos y amigos de San Juan de Aznalfarache, decidieron iniciar una colecta solidaria, en la que colaboró la parroquia de San José Obrero y con la que se ha logrado reunir buena parte del coste de la repatriación, cuantificado en unos 6.000 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aportará los 2.100 euros que aún falta para completar ese coste. Este dinero sale de una partida destinada habitualmente a costear sepelios en el caso de personas sin recursos.

Según explicó la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, se trata de "un ejercicio de solidaridad y también en cierto modo de justicia con este vecino que nos ofreció a todos hace unos años una lección de honradez". El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache había solicitado también la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a través de dos cartas, aunque hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, hecho que lamentó la delegada de Bienestar social.

Amby Okonkwo, que tiene un hijo que dependía de él económicamente en Nigeria, residía en Sevilla desde hace unos 14 años y era conocido por vender a diario pañuelos en la rotonda que da acceso al Puente de las Delicias. Su restos mortales se encuentra en el tanatorio de San Jerónimo desde su fallecimiento y la repatriación está solo pendiente ya de la solución de unos trámites burocráticos por parte del Consulado de Nigeria.