La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

14/09/2017

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

14/09/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

13/07/2017

Hasta 106 menores de entre 3 y 16 años de San Juan de Aznalfarache se benefician este verano del comedor social que por quinto año consecutivo se pone en marcha en la localidad a través del programa Como yo que promueven el Ayuntamiento y la ong Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con la financiación de la Junta de Andalucía. El programa acoge a niños y niñas que participan en la escuela municipal de verano Fresquito.

El servicio de comedor está instalado en el CEIP Esperanza Aponte. Como apunta la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan, Alicia Ruiz, “con este comedor nos aseguramos de que estos niños y niñas cubran sus necesidades básicas alimenticias ofreciéndoles el desayuno, la comida y la merienda”. Se trata de niños y niñas del barrio Santa Isabel y calles aledañas cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Comedor-Fresquito-(12-07-2017)-WEB

Paralelamente en el comedor miembros de ACPP desarrollan actividades formativas centradas en la educación en valores y hábitos saludables como la resolución no violenta de los conflictos, la eliminación de prejuicios y el respeto a la diversidad. Son actividades que la ONG trabaja de forma continua en los centros del municipio dentro del proyecto marco de Escuelas Sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo.

Los menores que acuden al comedor participan en la escuela de verano municipal Fresquito en la que se realizan talleres didácticos y lúdicos y actividades deportivas y acuáticas durante los meses de julio y agosto. Estas acciones se realizan en el centro San Hermenegildo, en la piscina San José Obrero y en el CEIP Esperanza Aponte.