El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un

El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un "autocine" el sábado 29 de julio

Los espectadores acudirán en sus coches para ver la proyección de la película "Grease"

24/07/2017

El 26 de julio se proyectará

El 26 de julio se proyectará "Norman del Norte" en el Cine de Verano

La película comenzará a las 22:00h en la Casa Bote del paseo fluvial

24/07/2017

Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

20/07/2017

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

19/07/2017

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

17/07/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.

14/07/2017

El Ayuntamiento concentra el esfuerzo de los nuevos contratos en la mejora de los espacios públicos

Se ha diseñado una planificación para intervenir en parques y calles de la localidad

13/07/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

13/07/2017

Hasta 106 menores de entre 3 y 16 años de San Juan de Aznalfarache se benefician este verano del comedor social que por quinto año consecutivo se pone en marcha en la localidad a través del programa Como yo que promueven el Ayuntamiento y la ong Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con la financiación de la Junta de Andalucía. El programa acoge a niños y niñas que participan en la escuela municipal de verano Fresquito.

El servicio de comedor está instalado en el CEIP Esperanza Aponte. Como apunta la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan, Alicia Ruiz, “con este comedor nos aseguramos de que estos niños y niñas cubran sus necesidades básicas alimenticias ofreciéndoles el desayuno, la comida y la merienda”. Se trata de niños y niñas del barrio Santa Isabel y calles aledañas cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Comedor-Fresquito-(12-07-2017)-WEB

Paralelamente en el comedor miembros de ACPP desarrollan actividades formativas centradas en la educación en valores y hábitos saludables como la resolución no violenta de los conflictos, la eliminación de prejuicios y el respeto a la diversidad. Son actividades que la ONG trabaja de forma continua en los centros del municipio dentro del proyecto marco de Escuelas Sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo.

Los menores que acuden al comedor participan en la escuela de verano municipal Fresquito en la que se realizan talleres didácticos y lúdicos y actividades deportivas y acuáticas durante los meses de julio y agosto. Estas acciones se realizan en el centro San Hermenegildo, en la piscina San José Obrero y en el CEIP Esperanza Aponte.