Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

19/04/2017

Cuentacuentos para acercar la literatura a los más pequeños. Ése es el objetivo que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende conseguir con las sesiones de cuentacuentos que hoy han comenzado en los colegios de la localidad. La actividad se enmarca en la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Ateneo de San Juan para conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril.

Cuentacuentos web

Salvador Atienza, un profesional del apasionante mundo de la literatura infantil y del teatro, es quien ha llevado y llevará sus simpáticas historias a las clases de 2º de primaria de todos los colegios sanjuaneros. Las sesiones han comenzado hoy miércoles en los colegios Tartessos y San Pedro Crisólogo. Mañana estará en el colegio Santa Teresa de Jesús y el viernes en el CEIP José Payán Garrido. Atienza desarrolla su actividad como cuentista desde hace 17 años. "Sigo aprendiendo cada día de mi profesión y disfruto de ello... Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", apunta el cuentista. "Es fundamental que los niños lean y que lo vean en sus padres. Los libros hacen disfrutar a quienes los leen", argumenta.

Las Jornadas Culturales del Libro continuarán hasta el domingo con actividades dirigidas a todos los públicos como presentaciones de libros, lecturas dramatizadas o un recital de poesía, entre otras. La inauguración oficial de las jornadas será mañana a las 19h. en el teatro Romero San Juan con la celebración del I Pregón del Libro del municipio que correrá a cargo del escritor, Pedro Suárez, responsable del Club de lectura y visitas culturales del Ateneo de San Juan.