Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

19/04/2017

Cuentacuentos para acercar la literatura a los más pequeños. Ése es el objetivo que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende conseguir con las sesiones de cuentacuentos que hoy han comenzado en los colegios de la localidad. La actividad se enmarca en la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Ateneo de San Juan para conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril.

Cuentacuentos web

Salvador Atienza, un profesional del apasionante mundo de la literatura infantil y del teatro, es quien ha llevado y llevará sus simpáticas historias a las clases de 2º de primaria de todos los colegios sanjuaneros. Las sesiones han comenzado hoy miércoles en los colegios Tartessos y San Pedro Crisólogo. Mañana estará en el colegio Santa Teresa de Jesús y el viernes en el CEIP José Payán Garrido. Atienza desarrolla su actividad como cuentista desde hace 17 años. "Sigo aprendiendo cada día de mi profesión y disfruto de ello... Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", apunta el cuentista. "Es fundamental que los niños lean y que lo vean en sus padres. Los libros hacen disfrutar a quienes los leen", argumenta.

Las Jornadas Culturales del Libro continuarán hasta el domingo con actividades dirigidas a todos los públicos como presentaciones de libros, lecturas dramatizadas o un recital de poesía, entre otras. La inauguración oficial de las jornadas será mañana a las 19h. en el teatro Romero San Juan con la celebración del I Pregón del Libro del municipio que correrá a cargo del escritor, Pedro Suárez, responsable del Club de lectura y visitas culturales del Ateneo de San Juan.