Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

Salvador Atienza es el cuentista que desarrolla la actividad enmarcada en las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. "Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", ha apuntado.

19/04/2017

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de gimnasia de mantenimiento para personas mayores

Es gratuito y estará en funcionamiento los meses de abril y mayo

18/04/2017

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

La programación se inaugura con el I Pregón del Libro que correrá a cargo del escritor local Pedro J. Suárez.

17/04/2017

El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

Las alegaciones estaban centradas en la reducción de las asignaciones a los grupos municipales y fue en ese asunto donde se centró el debate durante el pleno extraordinario. Los tres grupos de la oposición rechazaron los presupuestos que se aprobaron con el voto favorable del equipo de Gobierno

17/04/2017

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

El Centro Andaluz de Emprendimiento de San Juan atiende a 89.000 personas del municipio y localidades aledañas

06/04/2017

El salón de Plenos acogió la entrega de diplomas del curso de carretillero

Han sido 31 los trabajadores municipales que han obtenido la titulación para el manejo de esta máquina.

05/04/2017

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

Folleto Jornadas Libro2

Las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache se celebran esta semana con una amplia programación destinada a fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de la localidad. El Ayuntamiento de San Juan, en colaboración con el Ateneo del municipio, organiza estas Jornadas que comienzan el miércoles y concluyen el domingo 23 de abril y que contarán con la participación de varios escritores que vendrán a San Juan a presentar sus libros.

Este jueves 20 de abril el alcalde Fernando Zamora y el delegado de Cultura Alonso Garrido inauguran oficialmente las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. Durante este acto, que tendrá lugar en el Teatro Romero San Juan, el escritor y miembro del Ateneo de la localidad, Pedro J. Suárez, pronunciará el I Pregón del Libro y seguidamente se presentarán los libros El derbi final y Vacaciones con Jarropita a cargo de sus autores.

La programación de estas Jornadas Culturales incluye también la representación de un capítulo del Quijote a cargo del grupo Sanarte y una escenificación de lecturas por parte del grupo de teatro infantil de la Biblioteca municipal. Ambas actividades se desarrollarán el viernes día 21 en el Teatro.

El sábado continúan las presentaciones de libros en el teatro municipal. Expedi Vázquez presentará su obra Aplícate el cuento y Nuria del Saz su libro de poemas Matronalia. La programación del sábado concluirá con un recital poético y la actuación musical de Alba Pérez, flauta travesera. Todas estas actividades actividades están organizadas por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

Las Jornadas Culturales del Libro concluyen el domingo con dos encuentros literarios con los escritores Miguel García y Luis Manuel Ruiz y la presentación del II certamen de Relatos y Poesía del Ateneo de San Juan de Aznalfarache.

Para fomentar la lectura también entre los más pequeños durante las jornadas se representará un Cuentacuentos en los centros educativos de la localidad.