Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

17/04/2017

Folleto Jornadas Libro2

Las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache se celebran esta semana con una amplia programación destinada a fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de la localidad. El Ayuntamiento de San Juan, en colaboración con el Ateneo del municipio, organiza estas Jornadas que comienzan el miércoles y concluyen el domingo 23 de abril y que contarán con la participación de varios escritores que vendrán a San Juan a presentar sus libros.

Este jueves 20 de abril el alcalde Fernando Zamora y el delegado de Cultura Alonso Garrido inauguran oficialmente las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. Durante este acto, que tendrá lugar en el Teatro Romero San Juan, el escritor y miembro del Ateneo de la localidad, Pedro J. Suárez, pronunciará el I Pregón del Libro y seguidamente se presentarán los libros El derbi final y Vacaciones con Jarropita a cargo de sus autores.

La programación de estas Jornadas Culturales incluye también la representación de un capítulo del Quijote a cargo del grupo Sanarte y una escenificación de lecturas por parte del grupo de teatro infantil de la Biblioteca municipal. Ambas actividades se desarrollarán el viernes día 21 en el Teatro.

El sábado continúan las presentaciones de libros en el teatro municipal. Expedi Vázquez presentará su obra Aplícate el cuento y Nuria del Saz su libro de poemas Matronalia. La programación del sábado concluirá con un recital poético y la actuación musical de Alba Pérez, flauta travesera. Todas estas actividades actividades están organizadas por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

Las Jornadas Culturales del Libro concluyen el domingo con dos encuentros literarios con los escritores Miguel García y Luis Manuel Ruiz y la presentación del II certamen de Relatos y Poesía del Ateneo de San Juan de Aznalfarache.

Para fomentar la lectura también entre los más pequeños durante las jornadas se representará un Cuentacuentos en los centros educativos de la localidad.