La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

El curso tiene un total de 295 horas de formación que combinan la teoría con la práctica. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Castro, recibieron a los participantes en el primer día de desarrollo de la formación teórica.

17/01/2018

La avenida de la Concordia y la calle Fuengirola se abren hoy al tráfico tras concluir la renovación del asfaltado

Las obras de asfaltado realizadas en el municipio a través del Plan Supera V han concluido hoy con el pintado de las calles Concordia y Fuengirola. También se ha concluido hoy mismo la instalación del nuevo parque infantil de la barriada de Camarón.

17/01/2018

El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

Mujeres de San Juan se ponen en forma con el nuevo taller de la delegación de Igualdad

El curso «Salud y Deporte» es gratuito y se desarolla en el pabellón municipal Santa Isabel

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

17/04/2017

Folleto Jornadas Libro2

Las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache se celebran esta semana con una amplia programación destinada a fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de la localidad. El Ayuntamiento de San Juan, en colaboración con el Ateneo del municipio, organiza estas Jornadas que comienzan el miércoles y concluyen el domingo 23 de abril y que contarán con la participación de varios escritores que vendrán a San Juan a presentar sus libros.

Este jueves 20 de abril el alcalde Fernando Zamora y el delegado de Cultura Alonso Garrido inauguran oficialmente las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. Durante este acto, que tendrá lugar en el Teatro Romero San Juan, el escritor y miembro del Ateneo de la localidad, Pedro J. Suárez, pronunciará el I Pregón del Libro y seguidamente se presentarán los libros El derbi final y Vacaciones con Jarropita a cargo de sus autores.

La programación de estas Jornadas Culturales incluye también la representación de un capítulo del Quijote a cargo del grupo Sanarte y una escenificación de lecturas por parte del grupo de teatro infantil de la Biblioteca municipal. Ambas actividades se desarrollarán el viernes día 21 en el Teatro.

El sábado continúan las presentaciones de libros en el teatro municipal. Expedi Vázquez presentará su obra Aplícate el cuento y Nuria del Saz su libro de poemas Matronalia. La programación del sábado concluirá con un recital poético y la actuación musical de Alba Pérez, flauta travesera. Todas estas actividades actividades están organizadas por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

Las Jornadas Culturales del Libro concluyen el domingo con dos encuentros literarios con los escritores Miguel García y Luis Manuel Ruiz y la presentación del II certamen de Relatos y Poesía del Ateneo de San Juan de Aznalfarache.

Para fomentar la lectura también entre los más pequeños durante las jornadas se representará un Cuentacuentos en los centros educativos de la localidad.