Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

20/04/2017

El I Pregón del Libro de San Juan de Aznalfarache será el pistoletazo de salida de las Jornadas Culturales que el Ayuntamiento y el Ateneo de la localidad organizan para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. La inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar en el teatro Romero San Juan a partir de las 19:00 horas, correrá a cargo del alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Cultura, Alonso Garrido.

"El área municipal de Cultura y el Ateneo han trabajado codo con codo para organizar estas Jornadas cuya programación es de lo más completa, con cuentacuentos para los escolares, con presentaciones de libros, conferencias y charlas de escritores. Actividades todas ellas con un mismo objetivo fomentar la lectura entre nuestros vecinos y vecinas,” destaca el alcalde.

Para inaugurar estas Jornadas Culturales, el escritor e historiador Pedro J. Suárez pronunciará el I Pregón del Libro de San Juan. “Será un canto al libro, una exaltación a la lectura. Hablaré de cómo los libros han marcado mi vida. Es una gran satisfacción y responsabilidad para mí hacer este Pregón ya que considero que es una idea original y que puede marcar un antes y un después en la vida cultural del municipio”, expresa el pregonero.

Pedro J. Suárez fue vecino de San Juan y actualmente pertenece al Ateneo de la localidad, siendo responsable de su club de lectura. Ha publicado los libros “Desde la Peña de Arias Montano. Cinco excursiones recomendadas” y “Destinos de mujer y otros relatos”, además de relatos y poemas con los que ha obtenido varios premios literarios. Uno de sus poemas premiados, que lleva por título “El triunfo de la vida”, será al que dará lectura el sábado en el recital de poesía organizado por el Ateneo dentro de las Jornadas Culturales.

Tras el Pregón, las Jornadas continúan con la presentación de dos libros: “El derbi final” por parte de José Ibáñez, uno de sus autores, vecino de la localidad, y “Vacaciones con Jarropita” de Enrique Cancio.