San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

20/04/2017

El I Pregón del Libro de San Juan de Aznalfarache será el pistoletazo de salida de las Jornadas Culturales que el Ayuntamiento y el Ateneo de la localidad organizan para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. La inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar en el teatro Romero San Juan a partir de las 19:00 horas, correrá a cargo del alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Cultura, Alonso Garrido.

"El área municipal de Cultura y el Ateneo han trabajado codo con codo para organizar estas Jornadas cuya programación es de lo más completa, con cuentacuentos para los escolares, con presentaciones de libros, conferencias y charlas de escritores. Actividades todas ellas con un mismo objetivo fomentar la lectura entre nuestros vecinos y vecinas,” destaca el alcalde.

Para inaugurar estas Jornadas Culturales, el escritor e historiador Pedro J. Suárez pronunciará el I Pregón del Libro de San Juan. “Será un canto al libro, una exaltación a la lectura. Hablaré de cómo los libros han marcado mi vida. Es una gran satisfacción y responsabilidad para mí hacer este Pregón ya que considero que es una idea original y que puede marcar un antes y un después en la vida cultural del municipio”, expresa el pregonero.

Pedro J. Suárez fue vecino de San Juan y actualmente pertenece al Ateneo de la localidad, siendo responsable de su club de lectura. Ha publicado los libros “Desde la Peña de Arias Montano. Cinco excursiones recomendadas” y “Destinos de mujer y otros relatos”, además de relatos y poemas con los que ha obtenido varios premios literarios. Uno de sus poemas premiados, que lleva por título “El triunfo de la vida”, será al que dará lectura el sábado en el recital de poesía organizado por el Ateneo dentro de las Jornadas Culturales.

Tras el Pregón, las Jornadas continúan con la presentación de dos libros: “El derbi final” por parte de José Ibáñez, uno de sus autores, vecino de la localidad, y “Vacaciones con Jarropita” de Enrique Cancio.