Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

20/04/2017

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

Salvador Atienza es el cuentista que desarrolla la actividad enmarcada en las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. "Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", ha apuntado.

19/04/2017

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de gimnasia de mantenimiento para personas mayores

Es gratuito y estará en funcionamiento los meses de abril y mayo

18/04/2017

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

La programación se inaugura con el I Pregón del Libro que correrá a cargo del escritor local Pedro J. Suárez.

17/04/2017

El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

Las alegaciones estaban centradas en la reducción de las asignaciones a los grupos municipales y fue en ese asunto donde se centró el debate durante el pleno extraordinario. Los tres grupos de la oposición rechazaron los presupuestos que se aprobaron con el voto favorable del equipo de Gobierno

17/04/2017

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

El Centro Andaluz de Emprendimiento de San Juan atiende a 89.000 personas del municipio y localidades aledañas

06/04/2017

El salón de Plenos acogió la entrega de diplomas del curso de carretillero

Han sido 31 los trabajadores municipales que han obtenido la titulación para el manejo de esta máquina.

05/04/2017

20/04/2017

El I Pregón del Libro de San Juan de Aznalfarache será el pistoletazo de salida de las Jornadas Culturales que el Ayuntamiento y el Ateneo de la localidad organizan para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. La inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar en el teatro Romero San Juan a partir de las 19:00 horas, correrá a cargo del alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Cultura, Alonso Garrido.

"El área municipal de Cultura y el Ateneo han trabajado codo con codo para organizar estas Jornadas cuya programación es de lo más completa, con cuentacuentos para los escolares, con presentaciones de libros, conferencias y charlas de escritores. Actividades todas ellas con un mismo objetivo fomentar la lectura entre nuestros vecinos y vecinas,” destaca el alcalde.

Para inaugurar estas Jornadas Culturales, el escritor e historiador Pedro J. Suárez pronunciará el I Pregón del Libro de San Juan. “Será un canto al libro, una exaltación a la lectura. Hablaré de cómo los libros han marcado mi vida. Es una gran satisfacción y responsabilidad para mí hacer este Pregón ya que considero que es una idea original y que puede marcar un antes y un después en la vida cultural del municipio”, expresa el pregonero.

Pedro J. Suárez fue vecino de San Juan y actualmente pertenece al Ateneo de la localidad, siendo responsable de su club de lectura. Ha publicado los libros “Desde la Peña de Arias Montano. Cinco excursiones recomendadas” y “Destinos de mujer y otros relatos”, además de relatos y poemas con los que ha obtenido varios premios literarios. Uno de sus poemas premiados, que lleva por título “El triunfo de la vida”, será al que dará lectura el sábado en el recital de poesía organizado por el Ateneo dentro de las Jornadas Culturales.

Tras el Pregón, las Jornadas continúan con la presentación de dos libros: “El derbi final” por parte de José Ibáñez, uno de sus autores, vecino de la localidad, y “Vacaciones con Jarropita” de Enrique Cancio.