Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

06/04/2017

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento continúa cediendo gratuitamente un local municipal a la Fundación Andalucía Emprende de la Junta como Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Este centro presta servicio no sólo a los habitantes de San Juan de Aznalfarache sino también a los municipios de Gelves, Mairena del Aljarafe, Almensilla y Palomares del Río, en total unas 89.000 personas.

Firma-de-convenio-local-CADE-(06-04-2017)-(9)

El delegado territorial de Empleo ha agradecido al Alcalde de San Juan "la prestación del local de forma totalmente gratuita con la inversión que ello supone. Así podemos ofrecer un servicio que beneficia a muchas personas principalmente de San Juan de Aznalfarache". Por su parte Fernando Zamora ha valorado la confianza depositada por la delegación provincial en el Ayuntamiento de San Juan ya que "es importante que en San Juan tengamos un CADE que apoya a emprendedores, autónomos y personas desempleadas de San Juan y de alrededores".

Un total de cinco profesionales especializados en emprendimiento trabajan en este centro, ubicado en la calle Carmen de Burgos Colombine, 7. Un Centro Andaluz de Emprendimiento presta servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía y fomenta la actividad económica y la generación de empleo. Unos servicios dirigidos a personas desempleadas que en el caso de la zona de San Juan las últimas cifras de paro rondan las 9.800 personas.

Por otro lado, la Lanzadera Andalucía Emprende que desde febrero está funcionando en San Juan ha logrado ya la inserción laboral de siete de las veinte personas participantes.