El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

El Ayuntamiento organiza talleres para facilitar la interpretación de las etiquetas de los alimentos

El primero de los talleres se impartirá el miércoles 21 de junio en la sede de Fibroaljarafe. El día 27 se repetirá para el colectivo de mayores y en próximas fechas habrá una tercera edición para las Ampas de los centro educativos.

20/06/2017

Comienza la segunda edición de curso de intérprete del patrimonio de San Juan

Los orígenes de San Juan, certificados hasta la fecha a través de los restos de la Osset Turdetana y la posterior evolución del pueblo en la época romana. Las escasas noticias del paso de los visigodos por la localidad, la ocupación musulmana. Un recorrido diverso por la historia que se completará con un paseo por el rico y desconocido patrimonio histórico y artístico de nuestro pueblo. Así será en líneas generales el contenido del curso de Intérpretes del Patrimonio de San Juan que se ha puesto en marcha esta mañana en la localidad.

19/06/2017

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

06/04/2017

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento continúa cediendo gratuitamente un local municipal a la Fundación Andalucía Emprende de la Junta como Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Este centro presta servicio no sólo a los habitantes de San Juan de Aznalfarache sino también a los municipios de Gelves, Mairena del Aljarafe, Almensilla y Palomares del Río, en total unas 89.000 personas.

Firma-de-convenio-local-CADE-(06-04-2017)-(9)

El delegado territorial de Empleo ha agradecido al Alcalde de San Juan "la prestación del local de forma totalmente gratuita con la inversión que ello supone. Así podemos ofrecer un servicio que beneficia a muchas personas principalmente de San Juan de Aznalfarache". Por su parte Fernando Zamora ha valorado la confianza depositada por la delegación provincial en el Ayuntamiento de San Juan ya que "es importante que en San Juan tengamos un CADE que apoya a emprendedores, autónomos y personas desempleadas de San Juan y de alrededores".

Un total de cinco profesionales especializados en emprendimiento trabajan en este centro, ubicado en la calle Carmen de Burgos Colombine, 7. Un Centro Andaluz de Emprendimiento presta servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía y fomenta la actividad económica y la generación de empleo. Unos servicios dirigidos a personas desempleadas que en el caso de la zona de San Juan las últimas cifras de paro rondan las 9.800 personas.

Por otro lado, la Lanzadera Andalucía Emprende que desde febrero está funcionando en San Juan ha logrado ya la inserción laboral de siete de las veinte personas participantes.