La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

El curso tiene un total de 295 horas de formación que combinan la teoría con la práctica. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Castro, recibieron a los participantes en el primer día de desarrollo de la formación teórica.

17/01/2018

La avenida de la Concordia y la calle Fuengirola se abren hoy al tráfico tras concluir la renovación del asfaltado

Las obras de asfaltado realizadas en el municipio a través del Plan Supera V han concluido hoy con el pintado de las calles Concordia y Fuengirola. También se ha concluido hoy mismo la instalación del nuevo parque infantil de la barriada de Camarón.

17/01/2018

El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

Mujeres de San Juan se ponen en forma con el nuevo taller de la delegación de Igualdad

El curso «Salud y Deporte» es gratuito y se desarolla en el pabellón municipal Santa Isabel

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

06/04/2017

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento continúa cediendo gratuitamente un local municipal a la Fundación Andalucía Emprende de la Junta como Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Este centro presta servicio no sólo a los habitantes de San Juan de Aznalfarache sino también a los municipios de Gelves, Mairena del Aljarafe, Almensilla y Palomares del Río, en total unas 89.000 personas.

Firma-de-convenio-local-CADE-(06-04-2017)-(9)

El delegado territorial de Empleo ha agradecido al Alcalde de San Juan "la prestación del local de forma totalmente gratuita con la inversión que ello supone. Así podemos ofrecer un servicio que beneficia a muchas personas principalmente de San Juan de Aznalfarache". Por su parte Fernando Zamora ha valorado la confianza depositada por la delegación provincial en el Ayuntamiento de San Juan ya que "es importante que en San Juan tengamos un CADE que apoya a emprendedores, autónomos y personas desempleadas de San Juan y de alrededores".

Un total de cinco profesionales especializados en emprendimiento trabajan en este centro, ubicado en la calle Carmen de Burgos Colombine, 7. Un Centro Andaluz de Emprendimiento presta servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía y fomenta la actividad económica y la generación de empleo. Unos servicios dirigidos a personas desempleadas que en el caso de la zona de San Juan las últimas cifras de paro rondan las 9.800 personas.

Por otro lado, la Lanzadera Andalucía Emprende que desde febrero está funcionando en San Juan ha logrado ya la inserción laboral de siete de las veinte personas participantes.