Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

20/07/2017

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

19/07/2017

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

17/07/2017

Miércoles 19 de julio:

Miércoles 19 de julio: "Ice Age. El gran cataclismo" en el Cine de Verano

La cita es a las 22:00 horas en la casa bote del Paseo Fluvial Virgen del Carmen

17/07/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.

14/07/2017

El Ayuntamiento concentra el esfuerzo de los nuevos contratos en la mejora de los espacios públicos

Se ha diseñado una planificación para intervenir en parques y calles de la localidad

13/07/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

Las cláusulas suelo acumulan el 70% de las consultas en la Oficina de Vivienda

Siete de cada 3 personas que acuden a la Oficina de Protección a la Vivienda de San Juan de Aznalfarache lo hacen para plantear una consulta relativa a cláusulas suelo u otro tipo de cláusulas abusivas impuestas por las entidades bancarias. La Oficina, integrada en la delegación de Protección a la Vivienda está ubicada en la Avenida de Mairena, 6 y durante el verano seguirá abierta aunque con un horario reducido. Los martes de 8:30 a 13:30 y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas.

07/07/2017

13/07/2017

inauguración-curso-interpretes-patrimonio-(12)_pA principios de marzo, más de medio centenar de personas se incorporaron a la plantilla municipal dentro de la primera fase de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. La creación de estos puestos de trabajo ha permitido reforzar la planificación de los trabajos de mejora en los espacios públicos de la localidad. El alcalde de San Juan Aznalfarache, Fernando Zamora, agradeció la existencia de estos planes “que nos permiten a los ayuntamientos generar empleo y al tiempo mejorar nuestros servicios”.

Más de la mitad de las personas incorporadas a la plantilla se han destinado a reforzar el área de Obras y Servicios y especialmente las tareas de limpieza. De esta forma, se ha podido actuar intensamente durante estos meses, en una especie de plan de choque, en las reparaciones en espacios y se ha reforzado, con ocho barrenderos el servicio de limpieza viaria.

Se han realizado mejoras en jardines como la plaza de Santa Rita, Santa Isabel, Vistahermosa o barriada de la Cooperativa. Además se han hecho reparaciones en espacios públicos como los bancos en el parque de las Baterías, columpios en el parque de los Pitufos. También se han realizado mejoras en el acerado de algunas calles y se ha reforzado la vigilancia en los parques públicos.

Además de la intervención en obras y servicios, los programas de empleo financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 han permitido la contratación personas que se han destinado a diversas intervenciones como el programa de vida independiente, que ha permitido la atención a 87 usuarios. También en el área de Servicios Sociales, se han tramitado 60 expedientes en materia de Dependencia, se ha revisado a 87 personas sus pensiones no contributivas, entre otros trámites.

En materia de Turismo se ha comenzado a trabajar en la generación de un plan de apoyo a la celebración del año jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista y se ha gestionado la visita de más de 700 personas al centro de Interpretación, la mayor parte escolares con el objetivo de promover el conocimiento del municipio entre niños y jóvenes.

Se ha reforzado el trabajo de dinamización juvenil mediante el desarrollo de diferentes talleres y la emisión de un espacio radiofónico en la emisora municipal, Radio Guadalquivir. También se ha diseñado la programación para el Verano Joven y se ha trabajado en los institutos de San Juan, promoviendo la participación de los jóvenes en la vida social del municipio. En medio ambiente se ha trabajado en la mejora de las ordenanzas de carácter medioambiental. Igualmente se ha reforzado el área de diseño del Ayuntamiento. En materia de comercio se ha realizado un estudio sobre la situación en la localidad con el objetivo de promover acciones de mejora y dinamización del mismo y se han reforzado las relaciones con las empresas de la zona para facilitar la formación e inserción laboral de los vecinos desempleados. También se ha trabajado en el ámbito educativo con la incorporación de una pedagoga que ha realizado actuaciones en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria como actividades de autoconocimiento, autocontrol, autoestima y gestión de las emociones o la elaboración de diferentes materiales didácticos.